LOS 5 CONTINENTES EN EL RESTAURANTE ARBERQUINA

Los vestigios de una casa romana a través de un cristal. Cercano al Palacio de Viana, el Restaurante Arberquina permite tomar perspectiva de la historia y tradición cordobesa, planteando el Chef Javi Moreno su particular visión sobre la cocina actual. Javi Moreno toma una perspectiva que busca sorprender y emocionar al comensal con cada elaboración.

De esta manera, se busca ofrecer una propuesta gastronómica diferenciada. Por una parte, una carta tradicional en la que se pueden encontrar los platos típicos de la tierra, tales como por ejemplo el salmorejo y rabo de toro, pero reinventados en forma de complejas elaboraciones cuyos sabores harán las delicias de los más Foodies.

Asimismo, durante el servicio de cenas, el Chef y su equipo combinan esta cocina tradicional con una cocina vanguardista a través de complejas técnicas culinarias, mezclando los sabores de la tierra con los sabores de los cinco continentes.

COMPARTE ESTE POST!!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

COMO ES EL RESTAURANTE ARBERQUINA

Estrechas y tranquilas calles conducen a la entrada de Restaurante Alberquina. Al torcer la vista, emerge un suntuoso arco de medio punto con escudo en su parte superior. Su color es blanco, intenso.

Sus inmensas puertas de madera y metal están abiertas dando paso a un pasaje que deja entrever un tranquilo patio, llegando a nuestros oidos el rumor del agua. El pasaje tiene un solado de piedra, y está decorado por columnas coronadas por capiteles, y arcos por debajo de los cuales las paredes adquieren notas de color, aprovechándose para dar un toque informal al clasicismo imperante.

Tras recorrer el pasaje, el techo desaparece y se descubre el cielo cordobés. El comensal aterriza en un patio cuadrado, de paredes blancas y tiestos en las paredes. El aroma de las flores, y la brisa de la noche cordobesa, junto con el rumor del agua de una fuente, le conducen a mesas tranquilas y muy espaciadas.

La luz es tenue, consiguiéndose a través de puntos de luz difusa, y de colores. El resultado es un ambiente informal y relajado.

Debido a que el restaurante está integrado con el hotel, los comensales presentes en el restaurante son una mezcla de turistas extranjeros y nacionales de nivel adquisitivo medio/alto y gente local.

LA CARTA DEL RESTAURANTE ARBERQUINA

El Restaurante Arberquina ofrece en su carta una propuesta diferenciada:

Para comenzar, se ofrecen elaboraciones como ‘El pulpo con granada y coco, cachelos de taro en su jugo con tinta crunch’, ‘Nuestro gazpacho de invierno de tomatillo verde y piparra encurtida’ y ‘Habitas, mollejas de cordero glaseadas con jenjibre, labneh de oveja y flores fritas de alcaparra’, es decir, platos tradicionales reinventados con técnicas de cocina actuales. También se puede encontrar en este apartado croquetas de jamón y boletus, guiso de carrillera ibérica, pimientos en nogada de cabrito, o el tan español Jamón ibérico Bellota.

En el apartado de Arroces, este restaurante ofrece arroces con productos típicos andaluces: ‘Arroz de rabo de toro cremado con queso gouda L’Amuse’ y ‘Arroz de presa ibérica y puntas de espárrago’.

Entre los pescados, el listado es reducido pudiéndose degustar ‘Bacalao con caldo de garbanzos, salteado de tendón de ternera, manitas ibéricas y hongos’, Parpatana de atún rojo, o shabu-shabu de salmón, demostrando la influencia asiática en este apartado de la carta.

Las carnes son más numerosas: estofado de jabalí, rabo de toro, cordero lechal, solomillo al carbón o el lomo de vaca madurado 30 días, acompañado de verduritas son las propuestas de La Arberquina.

En todas las elaboraciones se observa que los ingredientes y el modo de elaboración dan un giro a los platos tradicionales de la cocina cordobesa.

En el apartado de Postres, los Foodies pueden encontrar ‘churros con crema fina de natillas y jenjibre’, ‘Yogur salado de oveja, red velvet y chocolate’, ‘merengue de maíz tostado’, o la ‘Tabla de quesos’.

Por último, el Restaurante La Arberquina ofrece menús degustación de degustación ‘Nara’ y ‘Osaka’ por 48 y 85 euros respectivamente.

OPINIón DEL RESTAURANTE ARBERQUINA - EXPERIENCIA GASTRONÓMICA

La carta del restaurante Arberquina contiene muchas opciones, además de menús degustación. Una pequeña muestra de algunos de los platos que se puedes encontrar en carta, es la siguiente:

Nuestro gazpacho de tomatillo verde y piparra encurtida, berberechos, vieira y gamba blanca con chantillí de albahaca y parmesano

Este es una variedad de gazpacho donde se utilizan tomates verdes de Granada. El plato se presenta con una composición de todos los ingredientes sólidos y ya en mesa, el camarero deposita el gazpacho de tomatillo verde que viene contenido en un jarrito.

Sabor diferente, algo más ácido y donde la sutil mezcla con el resto de ingredientes aporta un sabor más dedicado.

Setas de temporada, crema ligera de patata violeta y queso azul tormentoso, huevo de corral, chips de papada ibérica y puerro baby ahumado.

Plato con un color morado intenso que es el aportado por la patata morada cuya mezcla con el queso azul da un sabor algo más fuerte pero suavizado por el resto de los elementos del plato. Las setas se disponen por toda la mezcla, observando tonos blancos por el centro que corresponden al huevo de corral donde la yema casi no se aprecia pues se encuentra escondida y dispersa entre la crema y el resto de los ingredientes que componen el plato. Se recomienda mezclar todos los ingredientes conforme se va degustando para notar en el paladar la explosión de sabores.

Pulpo con granada y cachelos de taro en su jugo con tinta Crunch

Otra forma de elaborar el pulpo es la presentada en este plato. El chef de este restaurante recomienda ir probando cada ingrediente por separado y más tarde disfrutar ya de toda la composición de ingredientes mezclando todos los sabores. Los chips negros corresponden a los cachelos de taro de sabor algo más dulce y donde se aprovecha todo su jugo. 

Lomo de vaca madurado 30 días, verduritas, manzana, rúcula y chimichurri de ajo negro

Grandes dimensiones para este plato en donde es notable el sabor intenso a carne con un punto de cocción perfecto y decorado con tomatitos cherry, rúcula y manzana. El chimichurri de ajo negro aporta un sabor inconfundible.

VALORACIÓN del restaurante ARBERQUINA

LOCAL - AMBIENTE 85%
COMIDA 80%
SERVICIO 75%
CALIDAD - PRECIO 58%
TOTAL 74%

RESTAURANTE ARBERQUINA - PRECIO, RECOMENDACIONES Y OTROS TIPS

Más de 50€

Se recomienda pedir uno de los dos Menús degustación de cocina japonesa ofrecidos por el restaurante.

Tienen variedad de platos mediterráneos según el gusto del comensal.

A través de El Tenedor

 

C/ Ramírez de las Casas Deza, 10 14001 Córdoba España

DONDE ESTÁ EL RESTAURANTE ARBERQUINA - CÓRDOBA

iFoodie

SUSCRÍBETE!

Para estar a la última de los Restaurantes, Terrazas y Cocinas más Foodies.

Si este restaurante te ha gustado, seguro que te encantará conocer otros Restaurantes iFoodie!

Novedades_opt

Disfruta de las novedades más iFoodies para estar a la última!

iFoodie

Y, ¿por qué no echar un vistazo a las elaboraciones propuestas en cocina?

32 comentarios en “Los 5 Continentes en el Restaurante Arberquina”

Deja un comentario

SUSCRÍBETE!

Para mantenerte informado de las últimas novedades indícanos tu email!