SHARE:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Celebra San Valentín en el Restaurante Arrabal – Plaza Mayor

Asentado en la Plaza Mayor, el Restaurante Arrabal hace un recorrido por la gastronomía española con el objetivo de perfeccionar sus elaboraciones, buscando continuamente nuevas experiencias.

Se trata de un restaurante (web) cuyas elaboraciones se apoyan en productos mediterráneos a través de los cuales se busca sorprender al comensal por medio del contraste en las texturas y sabores, emplatados sutiles y un entorno fascinante.

Restaurante Arrabal: Intro
Restaurante Arrabal: Intro 2

Su localización hace del Restaurante Arrabal un espacio gastronómico inserto en los pilares de la historia madrileña, con vocación tradicional, pero con toques de modernidad e innovación.

Restaurante Arrabal en la Plaza Mayor – Madrid

La Plaza Mayor nace en el siglo XVI como confluencia de dos caminos: la Calle Atocha y la Calle Toledo. En su nacimiento, pasa a llamarse Plaza del Arrabal, lugar en donde se situaba el mercado principal de la villa.

El crecimiento de los edificios que conforman la Plaza Mayor se comienza a producir a partir del siglo XVI, cuando la corte se traslada a Madrid y Felipe II ordena su remodelación.

A raíz de un Real Decreto, en 1812, las grandes plazas de las grandes ciudades españolas pasaron a llamarse Plaza de la Constitución. Tras este cambio, su denominación ha ido cambiando hasta tomar finalmente el nombre de Plaza Mayor.

Restaurante Arrabal: Plaza Mayor

El Restaurante Arrabal se remonta al nombre primigenio de esta plaza y lo adopta como guiño al pasado y a la tradición. Apoyado sobre muros de medio milenio de antigüedad, el Restaurante Arrabal ofrece una serie de elaboraciones que les invitamos a descubrir.

Ambiente del Restaurante Arrabal

El Restaurante Arrabal está situado en plena Plaza Mayor, un entorno privilegiado en que disfrutar de una cuidada gastronomía.

Al acceder al restaurante, el primer espacio es la Taberna del Restaurante Arrabal. Paredes blancas, vigas vistas, mesas vestidas con estilo clásico: blancos manteles y un toque floral que decora este espacio. La nota disruptiva, aportando un toque moderno al conjunto, son las ilustraciones y cuadros que ocupan parte de las paredes. Un toque diferente y actual que hace de este restaurante un clásico renovado.

En la Taberna de Arrabal, que estará totalmente operativa muy próximamente, la oferta estará orientada a barra de pintxos y cañas. Por lo tanto, el ambiente será típico tabernero en un entorno inigualable.

Restaurante Arrabal: Taberna
Restaurante Arrabal: Planta superior

Por otro lado, el restaurante cuenta con La Cueva del Arrabal. Un espacio de más de 1000m2 de superficie, cuyos muros son las piedras que soportan la Plaza Mayor. Techos abovedados, ladrillo visto, irregular. Iluminación indirecta junto con luminarias de ambiente, muy agradables.

Todo ello genera un ambiente cálido y acogedor, un ambiente lleno de historia y misterio. Sus paredes son un reflejo de la evolución y transformación de este emblemático entorno y ello lo percibe el comensal.

En este espacio se puede pedir únicamente platos de la carta del Restaurante Arrabal. No será posible pedir pintxos. Es por ello que este espacio es más relajado y tranquilo

Restaurante Arrabal: Cueva
Restaurante Arrabal: Cueva en planta baja

Además, cuenta con una amplia Terraza situada en plena Plaza Mayor que permite al comensal estar en contacto con la historia y la gente. Un ambiente de alegría contagiosa, la luz de Madrid. Se trata de una terraza muy bien habilitada y con separación con el viandante para disfrutar de un ambiente inigualable sin molestias por el gentío.

aurante Arrabal: Terraza

El servicio es joven e informal. Rápido y solícito, atiende las peticiones del comensal y ofrece sugerencias para que éste aproveche y deguste las elaboraciones de acuerdo a los productos de temporada.

El cliente es de tipo variado. Por una parte, hay clientela fija, madrileña, amante de la cocina tradicional. Por otro lado, hay turistas que toman un respiro en su jornada y aprovechan para degustar elaboraciones tradicionales mediterráneas.

Celebra San Valentín en el Restaurante Arrabal, en la Plaza Mayor

¿Qué mejor que celebrar San Valentín en el centro de Madrid? ¿Y si lo haces en plena Plaza Mayor de Madrid?

El Restaurante Arrabal tiene preparado un delicioso Menú de San Valentín (14 de Febrero de 2020). Tiene un precio muy ajustado: 75 euros / 2 personas.

  • Copa de Cava de Bienvenida
  • Carabineros sobre Escamas de Sal
  • Ensalada templada de Vieiras Gallegas
  • Merluza de Celeiro en Salsa Verde y Patata Panadera
  • Secreto Ibérico de Bellota con patatas y pimientos asados
  • Brownie con Helado de Vainilla, Chocolate fundido y láminas de fresas.

Además, incluye cerveza, refrescos, vino D.O. Rueda / D.O.Ca Rioja, Agua, café e infusiones.

Este menú está disponible bajo previa reserva (648.262.690).

La Carta del Restaurante Arrabal

La Carta del Restaurante Arrabal que se indica a continuación es la que el comensal puede disfrutar en cualquier momento del año.

La carta de Arrabal comienza con Entrantes variados como por ejemplo el ‘Salmorejo de mora con nube de queso mascarpone’ (9.5 euros), ‘Tabla de quesos nacionales’ (19.5 euros), ‘Jamón ibérico de bellota acompañado de pan tumaca’ (22 euros), ‘Anchoas D.O Santoña’ (19.5 euros), ‘Ensaladilla rusa y sus camarones fritos’ (13.5 euros), ‘Croquetas caseras de jamón ibérico’, ‘Croquetas caseras de boletus y trufa con ali-oli de ajo negro’ (12.0 euros), ‘Burratina a la bilbaína de albahaca y ensalada verde con remolacha’ (15.5 euros), ‘berenjenas en tempura, hummus cítrico y miel de caña’ (14.5 euros), ‘Alcachofas confitadas a la plancha’ (16.5 euros), ‘Sardinas ahumadas en mirin de naranja’ (16.5 euros), ‘Huevo poché, parmentier de patata trufada y nube de champiñón’ (15.5 euros), ‘Pincho de yema de huevo envuelto en lámina de patata y bacon’ (3 unidades, 7.5 euros), ‘Tartar de tomate aliñado, causa limeña y aire de aceituna gordal’ (16.5 euros).

En la siguiente sección de la carta del Restaurante Arrabal pone los Pescados a disposición del comensal. Elaboraciones como el ‘Salmón al aroma de ajo negro, soja y jengibre encurtido’ (19.5 euros), ‘Carpaccio de pez mantequilla, huevas de pez volador y nabo amarillo encurtido’ (19.5 euros), ‘Cocochas de bacalao al pil-pil’ (22 euros) o la ‘Lubina frita a las cinco pimientas’ (23.0 euros) son las que comprenden esta sección.

La Carta del Restaurante Arrabal continúa con las Carnes: ‘Bao de ternera, crudités, salsa ácida y siracha’ (12.0 euros), ‘Ssam de cerdo confitado a baja temperatura, crudités encurtidos e hierbas aromáticas’ (12.0 euros), ‘Pastel de cochinillo con espuma de patata’ (21.0 euros), ‘Steak tartar ahumado con aromas de Jack Daniel’s y pan sardo’ (21.5 euros) o el ‘Chuletón de Buey’ (59 euros/kilo).

Como Acompañantes, disponen de Ensalada de lechugas, pimientos asados, patatas fritas, o parmentier de patata trufada, cada uno de ellos con un precio de 6 euros.

Finalizando con los Postres, disponen de ‘Fresas con nata y espuma de leche merengada’ (6.5 euros), ‘Crema catalana’ (6.5 euros), ‘Tarta de queso fluída’ (7 euros), ‘Sorbete d e mango con vodka o champagne’ (6.5 euros), o ‘Helados Variados’ (5.5 euros).

Los Desayunos del Restaurante Arrabal

Este restaurante también es célebre por sus desayunos (todos contienen café o infusión + zumo de naranja natural). Disponen de los desayunos ‘Arrabal’ (con tostada con aceite o tomate triturado, o croissant o mini bollería, por 5.5 euros), ‘Desayuno Continental’ (tostada de pan de molde, tomate triturado, mantequilla, aceite, con vasito de fruta, minibollería dulce y surtido de embutidos y quesos, todo ello por 9.5 euros).

Además, disponen de los desayunos ‘Benedictino’ (huevos benedictinos con espinacas frescas, con jamón york o salmón ahumado, por 9.5 euros), ‘Saludable’ (incluye cuenco de frutas, cuenco de yogurt con cereales y tostada de pan rústico con tomate triturado y pavo, por 10.5 euros), ‘’Vegano’ (con tostada de pan rústico, cuencos de hummus y guacamole, y cuenco de frutas, por 10.5 euros), ‘Inglés’ (tostada cortada en dos, cuenco de frijoles, tomate, bacon, huevos fritos o huevos revueltos, mini salchichas y mantequilla, 11.0 euros), y el Castizo (chocolate con churros, por 4.5 euros).

Opinión del Restaurante Arrabal - Experiencia Gastronómica

A continuación, se detalle la opinión de iFoodie sobre los platos del Menú de San Valentín de la carta del Restaurante Arrabal. Comencemos:

Carabineros sobre escamas de sal

Este entrante presenta dos carabineros, un producto muy bueno que poco necesita para disfrutar. Este es un magnifico entrante, ligero y delicioso para continuar más tarde con entrantes más contudentes

Restaurante Arrabal: Carabineros
Restaurante Arrabal: Carabineros sobre escamas de sal

Ensalada templada de vieiras gallegas

El producto principal de esta ensalada son las vieiras que se han cocinado previamente a la brasa. Lleva un ligero aliño.

Restaurante Arrabal: Ensalada Templada

Merluza de Celeiro en Salsa Verde y Patata Panadera

A destacar la materia prima utilizada en este plato que se aprecia desde el primer bocado. La mezcla con las patatas panaderas y la salsa verde es muy acertada, una combinación perfecta para este pescado.

Restaurante Arrabal: Merluza en salsa verde
Restaurante Arrabal: Merluza de Celeiro en salsa verde y patata panadera

Secreto Ibérico de Bellota con patatas y pimientos asados

Este plato viene fileteado y se acompaña de unos exquisitos pimientos y unas patatas que son el complemento perfecto para ir probando con esta carne. Otro plato de carne que se recomienda en este restaurante y que se menciona a lo largo de este artículo es el Chuletón.

Restaurante Arrabal: Secreto Ibérico con patatas
IMG_2464_opt

Brownie con Helado de Vainilla, Chocolate fundido y láminas de fresas.

Un postre irresistible para un día de San Valentín muy especial. Como no podía ser de otra forma, el restaurante Arrabal presenta un Brownie decorado sugerentemente con láminas de fresas, de hecho, los frutos rojos quedan deliciosos con el sabor del chocolate de este postre.

Restaurante Arrabal: Brownie con helado de vainilla

Valoración del Restaurante Arrabal, en la Plaza Mayor de Madrid

LOCAL - AMBIENTE 85%
COMIDA 77.5%
SERVICIO 80%
CALIDAD - PRECIO 70%
TOTAL 78%

Restaurante Arrabal - Precio, Recomendaciones y otros Tips

De 35 euros a 50 euros.

El plato estrella es, sin duda, el ‘Chuletón de Buey’. Además se recomienda la ‘Lubina Frita a las 5 pimientas’.

En la Web del Restaurante.

A través de Groupón.

En El Tenedor.

Número de teléfono: 918 629 489648 262 690.

Plaza Mayor 23, Madrid

Metro Sol

Metro Ópera

Metro Tirso de Molina

Dónde está el Restaurante Arrabal - Plaza Mayor

Si este restaurante te ha gustado, seguro que te encantará conocer otros Restaurantes iFoodie!

iFoodie

Y, ¿por qué no echar un vistazo a las elaboraciones propuestas en cocina?

Entradas relacionadas de

Restaurante Uval - Terraza 1
iFoodie

Restaurante Uval: Disfruta de su terraza en la Casa de Aragón

Situado en plena Plaza de la República Argentina, el Restaurante Uval emerge con una espectacular terraza y unas agradables vistas a la amplia plaza. Se trata de un restaurante versátil, con una terraza a pie de plaza, y con otras dos más elevadas que permiten a los comensales alejarse del intenso tráfico madrileño y gozar de una sensación alegría y bienestar. Su cocina combina platos contundentes con otros más ligeros, ofreciendo alternativas a distintos tipos de comensales.

Leer Más >>
Restaurante Claroscuro: Portada
iFoodie

Cocina desenfadada en el Restaurante Claroscuro en Velazquez

Son curiosos, no lo pueden remediar. Parten de la premisa de que a través de una propuesta variada, con platos conocidos pero reinventados con mucha creatividad, y donde la calidad está siempre presente, serán capaces de conquistar los paladares de los Foodies. Y lo consiguen. El Restaurante Claroscuro ofrece una propuesta muy variada que gustará a todos y en donde se pueden encontrar bocados típicos, pero siempre con un toque personal. 

Leer Más >>
Restaurante La Txulapona: Portada
iFoodie

Restaurante La Txulapona: Un vasco muy castizo en Arturo Soria

El Restaurante La Txulapona aterriza en Madrid, en concreto en Arturo Soria, para ofrecer al comensal una propuesta gastronómica que hace un recorrido por las cocinas madrileña y vasca. Se trata de un restaurante que puede presumir de producto, donde las elaboraciones tienden a prepararse con técnicas que no alteran las cualidades y propiedades de los alimentos. Y es que su cocina es de mercado, con productos frescos de acuerdo a su disponibilidad. Productos de temporada y en el mejor momento de recogida. 

Leer Más >>
Restaurante Marcela Brasa y Vinos: Portada
iFoodie

Restaurante Marcela. Brasa y Vinos en León

SHARE: Share on facebook Share on twitter Share on whatsapp Share on pinterest Share on email Posar un pie en León significa disfrutar de sus calles y sus gentes. Explorar, investigar e impregnarse con su espíritu requiere dar algunos pasos más. Es un camino que comienza con algo tan común como Ir de Tapas por

Leer Más >>
Restaurante Casa Mando León
iFoodie

Restaurante Casa Mando: La Mejor Cocina de Mercado en León

Tomar un respiro en el Barrio Húmedo, sentirse el centro del Mundo en la Plaza de San Marcelo, pasear por la calle Ancha hasta la Catedral de León. El sabor y tradición de esta hermosa ciudad están impregnados en los muros y piedras del Restaurante Casa Mando, en cada una de sus elaboraciones.  Y es que Casa Mando ocupa el antiguo Mesón Conde Luna (1964). De ese mesón tradicional, que fue renovado hace unos años, conserva aún rasgos característicos: sus vigas vistas, la chimenea, el piso, e incluso sus piedras.

Leer Más >>
Restaurante LAV León
iFoodie

Restaurante LAV: Cocina Innovadora en el corazón de León.

El restaurante LAV (Laboratorio Alfonso V) es uno de los abanderados gastronómicos de la ciudad de León. Situado en el corazón de la misma, ofrece al comensal una cocina cuyos productos y elaboraciones tienen un marcado componente local, pero que innova aportando una nueva visión en la que prima la imaginación y creatividad. Emoción, sabor, emplatados creativos, guiños a lo tradicional con toques contemporáneos. Todo ello se hace patente en las elaboraciones de un restaurante que busca aportar el máximo placer al comensal.

Leer Más >>

iFoodie

SUSCRÍBETE!

Para estar a la última de los Restaurantes, Terrazas y Cocinas más Foodies.

15 comentarios en “Celebra San Valentín en el Restaurante Arrabal – Plaza Mayor”

  1. He pasado muchas veces por delante pero no imaginaba que estando en una ubicación tan turística, tuviese una carta de esa calidad. Los platos se ven deliciosos y la propuesta de San Valentín muy recomendable. Gracias por la información.

    Responder

Deja un comentario

SUSCRÍBETE!

Para mantenerte informado de las últimas novedades indícanos tu email!