
SHARE:
Celebra San Valentín en el Restaurante Arrabal – Plaza Mayor
- febrero 9, 2020
- por iFoodie
- 15 Comments
Asentado en la Plaza Mayor, el Restaurante Arrabal hace un recorrido por la gastronomía española con el objetivo de perfeccionar sus elaboraciones, buscando continuamente nuevas experiencias.
Se trata de un restaurante (web) cuyas elaboraciones se apoyan en productos mediterráneos a través de los cuales se busca sorprender al comensal por medio del contraste en las texturas y sabores, emplatados sutiles y un entorno fascinante.






Su localización hace del Restaurante Arrabal un espacio gastronómico inserto en los pilares de la historia madrileña, con vocación tradicional, pero con toques de modernidad e innovación.
Restaurante Arrabal en la Plaza Mayor – Madrid
La Plaza Mayor nace en el siglo XVI como confluencia de dos caminos: la Calle Atocha y la Calle Toledo. En su nacimiento, pasa a llamarse Plaza del Arrabal, lugar en donde se situaba el mercado principal de la villa.
El crecimiento de los edificios que conforman la Plaza Mayor se comienza a producir a partir del siglo XVI, cuando la corte se traslada a Madrid y Felipe II ordena su remodelación.
A raíz de un Real Decreto, en 1812, las grandes plazas de las grandes ciudades españolas pasaron a llamarse Plaza de la Constitución. Tras este cambio, su denominación ha ido cambiando hasta tomar finalmente el nombre de Plaza Mayor.






El Restaurante Arrabal se remonta al nombre primigenio de esta plaza y lo adopta como guiño al pasado y a la tradición. Apoyado sobre muros de medio milenio de antigüedad, el Restaurante Arrabal ofrece una serie de elaboraciones que les invitamos a descubrir.
Ambiente del Restaurante Arrabal
El Restaurante Arrabal está situado en plena Plaza Mayor, un entorno privilegiado en que disfrutar de una cuidada gastronomía.
Al acceder al restaurante, el primer espacio es la Taberna del Restaurante Arrabal. Paredes blancas, vigas vistas, mesas vestidas con estilo clásico: blancos manteles y un toque floral que decora este espacio. La nota disruptiva, aportando un toque moderno al conjunto, son las ilustraciones y cuadros que ocupan parte de las paredes. Un toque diferente y actual que hace de este restaurante un clásico renovado.
En la Taberna de Arrabal, que estará totalmente operativa muy próximamente, la oferta estará orientada a barra de pintxos y cañas. Por lo tanto, el ambiente será típico tabernero en un entorno inigualable.






Por otro lado, el restaurante cuenta con La Cueva del Arrabal. Un espacio de más de 1000m2 de superficie, cuyos muros son las piedras que soportan la Plaza Mayor. Techos abovedados, ladrillo visto, irregular. Iluminación indirecta junto con luminarias de ambiente, muy agradables.
Todo ello genera un ambiente cálido y acogedor, un ambiente lleno de historia y misterio. Sus paredes son un reflejo de la evolución y transformación de este emblemático entorno y ello lo percibe el comensal.
En este espacio se puede pedir únicamente platos de la carta del Restaurante Arrabal. No será posible pedir pintxos. Es por ello que este espacio es más relajado y tranquilo






Además, cuenta con una amplia Terraza situada en plena Plaza Mayor que permite al comensal estar en contacto con la historia y la gente. Un ambiente de alegría contagiosa, la luz de Madrid. Se trata de una terraza muy bien habilitada y con separación con el viandante para disfrutar de un ambiente inigualable sin molestias por el gentío.



El servicio es joven e informal. Rápido y solícito, atiende las peticiones del comensal y ofrece sugerencias para que éste aproveche y deguste las elaboraciones de acuerdo a los productos de temporada.
El cliente es de tipo variado. Por una parte, hay clientela fija, madrileña, amante de la cocina tradicional. Por otro lado, hay turistas que toman un respiro en su jornada y aprovechan para degustar elaboraciones tradicionales mediterráneas.
Celebra San Valentín en el Restaurante Arrabal, en la Plaza Mayor
¿Qué mejor que celebrar San Valentín en el centro de Madrid? ¿Y si lo haces en plena Plaza Mayor de Madrid?
El Restaurante Arrabal tiene preparado un delicioso Menú de San Valentín (14 de Febrero de 2020). Tiene un precio muy ajustado: 75 euros / 2 personas.
- Copa de Cava de Bienvenida
- Carabineros sobre Escamas de Sal
- Ensalada templada de Vieiras Gallegas
- Merluza de Celeiro en Salsa Verde y Patata Panadera
- Secreto Ibérico de Bellota con patatas y pimientos asados
- Brownie con Helado de Vainilla, Chocolate fundido y láminas de fresas.
Además, incluye cerveza, refrescos, vino D.O. Rueda / D.O.Ca Rioja, Agua, café e infusiones.
Este menú está disponible bajo previa reserva (648.262.690).
La Carta del Restaurante Arrabal
La Carta del Restaurante Arrabal que se indica a continuación es la que el comensal puede disfrutar en cualquier momento del año.
La carta de Arrabal comienza con Entrantes variados como por ejemplo el ‘Salmorejo de mora con nube de queso mascarpone’ (9.5 euros), ‘Tabla de quesos nacionales’ (19.5 euros), ‘Jamón ibérico de bellota acompañado de pan tumaca’ (22 euros), ‘Anchoas D.O Santoña’ (19.5 euros), ‘Ensaladilla rusa y sus camarones fritos’ (13.5 euros), ‘Croquetas caseras de jamón ibérico’, ‘Croquetas caseras de boletus y trufa con ali-oli de ajo negro’ (12.0 euros), ‘Burratina a la bilbaína de albahaca y ensalada verde con remolacha’ (15.5 euros), ‘berenjenas en tempura, hummus cítrico y miel de caña’ (14.5 euros), ‘Alcachofas confitadas a la plancha’ (16.5 euros), ‘Sardinas ahumadas en mirin de naranja’ (16.5 euros), ‘Huevo poché, parmentier de patata trufada y nube de champiñón’ (15.5 euros), ‘Pincho de yema de huevo envuelto en lámina de patata y bacon’ (3 unidades, 7.5 euros), ‘Tartar de tomate aliñado, causa limeña y aire de aceituna gordal’ (16.5 euros).
En la siguiente sección de la carta del Restaurante Arrabal pone los Pescados a disposición del comensal. Elaboraciones como el ‘Salmón al aroma de ajo negro, soja y jengibre encurtido’ (19.5 euros), ‘Carpaccio de pez mantequilla, huevas de pez volador y nabo amarillo encurtido’ (19.5 euros), ‘Cocochas de bacalao al pil-pil’ (22 euros) o la ‘Lubina frita a las cinco pimientas’ (23.0 euros) son las que comprenden esta sección.



La Carta del Restaurante Arrabal continúa con las Carnes: ‘Bao de ternera, crudités, salsa ácida y siracha’ (12.0 euros), ‘Ssam de cerdo confitado a baja temperatura, crudités encurtidos e hierbas aromáticas’ (12.0 euros), ‘Pastel de cochinillo con espuma de patata’ (21.0 euros), ‘Steak tartar ahumado con aromas de Jack Daniel’s y pan sardo’ (21.5 euros) o el ‘Chuletón de Buey’ (59 euros/kilo).
Como Acompañantes, disponen de Ensalada de lechugas, pimientos asados, patatas fritas, o parmentier de patata trufada, cada uno de ellos con un precio de 6 euros.
Finalizando con los Postres, disponen de ‘Fresas con nata y espuma de leche merengada’ (6.5 euros), ‘Crema catalana’ (6.5 euros), ‘Tarta de queso fluída’ (7 euros), ‘Sorbete d e mango con vodka o champagne’ (6.5 euros), o ‘Helados Variados’ (5.5 euros).
Los Desayunos del Restaurante Arrabal
Este restaurante también es célebre por sus desayunos (todos contienen café o infusión + zumo de naranja natural). Disponen de los desayunos ‘Arrabal’ (con tostada con aceite o tomate triturado, o croissant o mini bollería, por 5.5 euros), ‘Desayuno Continental’ (tostada de pan de molde, tomate triturado, mantequilla, aceite, con vasito de fruta, minibollería dulce y surtido de embutidos y quesos, todo ello por 9.5 euros).
Además, disponen de los desayunos ‘Benedictino’ (huevos benedictinos con espinacas frescas, con jamón york o salmón ahumado, por 9.5 euros), ‘Saludable’ (incluye cuenco de frutas, cuenco de yogurt con cereales y tostada de pan rústico con tomate triturado y pavo, por 10.5 euros), ‘’Vegano’ (con tostada de pan rústico, cuencos de hummus y guacamole, y cuenco de frutas, por 10.5 euros), ‘Inglés’ (tostada cortada en dos, cuenco de frijoles, tomate, bacon, huevos fritos o huevos revueltos, mini salchichas y mantequilla, 11.0 euros), y el Castizo (chocolate con churros, por 4.5 euros).
Opinión del Restaurante Arrabal - Experiencia Gastronómica
A continuación, se detalle la opinión de iFoodie sobre los platos del Menú de San Valentín de la carta del Restaurante Arrabal. Comencemos:
Carabineros sobre escamas de sal
Este entrante presenta dos carabineros, un producto muy bueno que poco necesita para disfrutar. Este es un magnifico entrante, ligero y delicioso para continuar más tarde con entrantes más contudentes






Ensalada templada de vieiras gallegas
El producto principal de esta ensalada son las vieiras que se han cocinado previamente a la brasa. Lleva un ligero aliño.









Merluza de Celeiro en Salsa Verde y Patata Panadera
A destacar la materia prima utilizada en este plato que se aprecia desde el primer bocado. La mezcla con las patatas panaderas y la salsa verde es muy acertada, una combinación perfecta para este pescado.






Secreto Ibérico de Bellota con patatas y pimientos asados
Este plato viene fileteado y se acompaña de unos exquisitos pimientos y unas patatas que son el complemento perfecto para ir probando con esta carne. Otro plato de carne que se recomienda en este restaurante y que se menciona a lo largo de este artículo es el Chuletón.






Brownie con Helado de Vainilla, Chocolate fundido y láminas de fresas.
Un postre irresistible para un día de San Valentín muy especial. Como no podía ser de otra forma, el restaurante Arrabal presenta un Brownie decorado sugerentemente con láminas de fresas, de hecho, los frutos rojos quedan deliciosos con el sabor del chocolate de este postre.






Valoración del Restaurante Arrabal, en la Plaza Mayor de Madrid
Restaurante Arrabal - Precio, Recomendaciones y otros Tips
De 35 euros a 50 euros.
El plato estrella es, sin duda, el ‘Chuletón de Buey’. Además se recomienda la ‘Lubina Frita a las 5 pimientas’.
En la Web del Restaurante.
A través de Groupón.
En El Tenedor.
Número de teléfono: 918 629 489 – 648 262 690.
Plaza Mayor 23, Madrid
Metro Sol
Metro Ópera
Metro Tirso de Molina
Dónde está el Restaurante Arrabal - Plaza Mayor
SÍGUENOS EN INSTAGRAM
Si este restaurante te ha gustado, seguro que te encantará conocer otros Restaurantes iFoodie!


















iFoodie
Y, ¿por qué no echar un vistazo a las elaboraciones propuestas en cocina?


















Entradas relacionadas de





Bichopalo: El restaurante en que nada es lo que parece
SHARE: Share on facebook Share on twitter Share on whatsapp Share on pinterest Share on email Bichopalo equivale a una cocina sin reglas, no existen normas. Significa adentrarse en sorprendentes aromas, delicados sabores, sorprendentes matices. Saborear su menú de degustación equivale a adentrarse a una atractiva propuesta gastronómica en donde los sabores son únicos, y





Taberna los Gallos – Barrio de Salamanca
Quien visita Taberna Los Gallos siempre vuelve. El secreto del éxito, un cúmulo de factores que se traducen en un local con un encanto especial. Una preciosa casa transformada en un coqueto restaurante con varios ambientes, a cuál más bonito, donde se puede disfrutar a cualquier hora del día de una atractiva propuesta gastronómica a precios más que razonables. Increíble pero cierto.





Restaurante SinSombrero: Un Clásico Actual en Madrid
Un viaje a los años 20 a través de un restaurante que pretende que los comensales más Foodies se quiten el sombrero. Un clásico con toques de modernidad, basado en lo sencillo, apoyándose en ingredientes de temporada y cuyo objeto es conquistar los paladares más exigentes a través de elaboraciones creativas ejecutadas por el Chef Pedro Gallego. Todo ello en el Restaurante Sinsombrero. En este restaurante es posible disfrutar de una comida en pareja, de reunirse grandes grupos en sus grandes instalaciones





Restaurante Materia Prima: Elije el Producto y, ¡Directo al Plato!
Materia Prima, sus vitrinas exhiben las mejores materias primas. Espectaculares pescados y mariscos recién traídos de las lonjas de Isla Cristina y Ayamonte que nos incitan a pecar, mientras que, en el escaparate contiguo, las formidables carnes de La Finca hacen las delicias del público más carnívoro.





Puerto Lagasca: Cocina Tradicional en el Barrio de Salamanca
Taberna Puerto Lagasca, excelencia gastronómica a un precio asequible. Un precioso local dónde comer francamente bien, mientras su encantador servicio se esmera en hacer felices a sus clientes. Un pedacito de mar en la Milla de Oro madrileña, que nos seduce con un soplo de aire fresco invitándonos a repetir, muy pronto.





Restaurante La Giralda. Andalucía en pleno Barrio de Salamanca
La Giralda Claudio Coello abrió sus puertas en 1994 para deleitarnos con una esmerada oferta culinaria de corte andaluz. Su fundador, Carmelo Espinosa, empezó con un pequeño restaurante llamado La Giralda en 1976. Una pequeña freiduría situada en la calle Hartzenbusch. Muy posiblemente, se puede afirmar que con este proyecto fueron los pioneros de las freidurías andaluzas de calidad en Madrid. Una novedosa iniciativa en aquella época que, les llevaría a inaugurar más locales bajo el mismo nombre.
Un sitio en una ubicación estupenda.
La carta es de lo más apetecible, como se ve por las fotos de los platos.
Los platos tienen buena pinta, habrá que probar..aunque eS una zona que frecuento menos por ser muy turística
Tiene una ubicación inmejorable en plena Plaza Mayor de Madrid. El precio está bien, puede ser una gran opción para ir a celebrar allí el día de los enamorados
Muy buena situación y la carta pinta muy bien.
Una buena recomendación para San Valentín!!!! Un restaurante que me gusta mucho. Y al ladito de la Plaza Mayor!!!
Una ubicación estupenda, me ha encantado el lugar y esos platos tan ricos. Una buena manera de celebrar!!
He pasado muchas veces por delante pero no imaginaba que estando en una ubicación tan turística, tuviese una carta de esa calidad. Los platos se ven deliciosos y la propuesta de San Valentín muy recomendable. Gracias por la información.
La verdad es que todo pinta espectacular y está situado en pleno centro, ¡no me lo esperaba!
Anda! Puws no me había percatado de este local en l Plaza Mayor! Muchas gracias por la dirección
Bonita decoración, excelente ubicación y platos con muy buena pinta. ¿Se puede pedir más?
Me parece que ya se dónde voy a comer la próxima vez que vaya por la Plaza Mayor!
Fantástica propuesta y luego un paseo romántico por el centro de Madrid
Como me gustan los restaurantes de la Plaza Mayor con sus cuevas que te trasladan a otros tiempos atrás, por cierto ese menú de San Valentin estupendo
el centro está onfire con los restaurantes, se está poniendo a tope Madrid 🙂 Un abrazo. Celeste
Es una zona a la que suelo llevar siempre a familia o amigos que vienen de visita a Madrid así me viene genial esta nueva recomendación