SHARE:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Okasan: El Japo más “Casual” en Gourmet Experience

Okasan, el espacio con el que Julián Mármol nos sorprende en el espacio Gourmet Experience de El Corte Inglés de Gran Vía, nos seduce con una excepcional propuesta gastronómica de corte nipón a precios muy asequibles. La versión más informal de Yugo The Bunker acerca la magia culinaria de Mármol al gran público.

Okasan, todo un homenaje.

El local, bautizado bajo el nombre de Okasan, un término japonés que significa “mamá” ha querido rendir homenaje a la madre de su precursor. Un emotivo detalle con el que Julián ha querido agradecer a su progenitora el hecho de haberle traído al mundo.

Okasan 01
Okasan 02

Un hombre admirable que hace años arriesgó todo, apostando por un sueño y dejando atrás su carrera profesional, vinculada al sector automovilístico, se lanzó a la aventura de probar suerte en el complicado panorama gastronómico. Un trabajador incansable, inconformista y ambicioso. Julián nos conquista con su desbordante simpatía y nos transmite con cada bocado la pasión que siente por su profesión. Con Okasan, ha querido acercar el sushi de autor al gran público, democratizando su arte culinario convirtiéndolo en un capricho al alcance de todos.

Okasan 11
Okasan 12

Carta de Okasan - Gourmet Experience

La Carta de Okasan destaca por una gran variedad de platos. La experiencia gastronómica puede comenzar con sus entrantes, entre los que destacan los siguientes: Ensalada de algas wakame, edamame, bol de arroz sushi, sopa miso, o salmón crujiente entre otros.

Los sashimis son de atún, salmón, pez mantequilla y pez limón. Si lo que os gusta son los nigiris, disponen de atún rojo, salmón noruego, anguila teriyaki, hamachi, pez mantequilla y mixto.

También es posible elegir temakis, hosomakis y uramakis. Los pokes son una opción muy recomendable. sus precios oscilan entre los 9 euros y los 16 euros, con opción vegetariana incluida.

Si el comensal desea platos cocinados, puede elegir entre una variedad de tempuras, deliciosos buns, dimm sums e incluso salteados. Para los amantes de la cuchara, Okasan ofrece Ramen de pollo, ternera y cerdo.

Okasan 03
Okasan 04

¿Qué platos elegir en Okasan?

Entre los platos más característicos de Okasan destacan sus sensacionales nigiris. De atún, salmón y pez mantequilla que constituyen una auténtica oda al producto y plasman la excelencia gastronómica de su artífice. Los originales baos otorgan a este divertido bocado un nuevo significado. Rellenos de un abundante interior, que juega equilibradamente con sus ingredientes, nos conquistan con sabrosas combinaciones como el bao de calamares con salsa de ajo, perejil y cebollino o el de wagyu con cebolla caramelizada, rúcula, queso trufado, mayonesa spicy, salsa teriyaki y escamas de sal.

Okasan 05
Okasan 06

Además, no pueden faltar las espectaculares gyozas de rabo de toro. Una maravillosa explosión de sabor en boca que cautiva desde el primer momento, ni las deliciosas variedades de yakisoba. Para los amantes de los rolls, Okasan ofrece una amplia variedad dónde destaca el innovador ceviche roll. Una verdadera joya gastronómica con un sabroso interior a base de zanahoria crujiente y aguacate, y un riquísimo exterior elaborado con hamachi, picadillo de jalapeño, tomate, cilantro, cebolla y salsa ponzu.

Okasan 07
Okasan 08

Opinión del Restaurante Okasan - Experiencia Gastronómica

Okasan, la cara más casual de Yugo The Bunker. Un pequeño gran proyecto con el que Julián Mármol ha querido acercar su arte culinario al gran público.

Un ejemplo de una trayectoria profesional impecable y en constante evolución, que pone de manifiesto la pasión con la que Julián arranca cada día como si fuera el primero, buscando siempre rozar la perfección con sus formidables creaciones.

Okasan 09
Okasan 10

Valoración del Restaurante Okasan

LOCAL - AMBIENTE 75%
COMIDA 80%
SERVICIO 75%
CALIDAD - PRECIO 85%
TOTAL 80%

Restaurante Okasan - Precio, Recomendaciones y otros Tips

Entre 25 euros y 30 euros.

Bao de waygu.

El Corte Inglés, Gourmet Experience

C/ Gran Vía, Plaza del Callao, 2, 28013

Metro Callao

Dónde está el Restaurante Okasan

Si este restaurante te ha gustado, seguro que te encantará conocer otros Restaurantes iFoodie!

iFoodie

Y, ¿por qué no echar un vistazo a las elaboraciones propuestas en cocina?

Entradas relacionadas de

Monsieur Sushita - Portada
iFoodie

Monsieur Sushita, el Japo Fusión de Velazquez

Situado en la Calle Velazquez, en plena Milla de Oro madrileña, Monsieur Sushita se inspira en viajes alrededor del mundo, tomando influencias de Japón, Francia o Marruecos que ocupan sus paredes, mobiliario y decoración. Su fachada es roja, imponente. Al traspasar sus grandes puertas aparece un largo pasillo de terrazo antiguo y paredes blancas vestidas de espejos. El volumen del área del restaurante es amplio, con dos plantas conectadas.

Leer Más >>
Lamian by Soy Kitchen
iFoodie

Lamian by Soy Kitchen: La Taberna de Ramen (y mucho más)

A dos pasos de La Gran Vía, concretamente en la Plaza de los Mostenses. Es una zona más tranquila, alejada de los focos y los grandes carteles. Con una fachada austera y sencilla, Lamian by Soy Kitchen, como las cosas bellas, no pretende destacar. Es al abrir sus puertas y entrar, cuando el comensal se ve embriagado por una atmósfera muy acogedora, un servicio dispuesto, y una carta muy prometedora. Con sabores muy marcados, Lamian by Soy Kitchen, sorprende a cada bocado. Expertos en la condimentación, unido a un producto de excelente calidad, ofrecen elaboraciones que no dejan indiferentes.

Leer Más >>
Restaurante Madame Sushita - Portada
iFoodie

Madame Sushita, ¿El Mejor Sushi del Paseo de la Habana?

A unos pasos del Estadio Santiago Bernabeu, en el Paseo de la Habana, se encuentra un restaurante que bien podría pasar por una biblioteca parisina. Se trata del Restaurante Madame Sushita. Con una oferta variada de elaboraciones como los maki roll, nigiris, elaboraciones de arroz y noodles, pokes y una serie de especialidades muy interesantes, son una alternativa a los japos tradicionales, aportando un ambiente divertido y sofisticado.

Leer Más >>
Luke restaurante
iFoodie

Luke Restaurante Madrid: Corazón ‘partío’ entre Corea y España

Comenzar pelando cebollas en el chino del barrio allá en Corea y terminar siendo como uno de los más destacados jóvenes cocineros del panorama nacional. Es una historia breve, una historia de superación. Es el camino recorrido por Luke Jang, camino que se materializa en Luke Restaurante a través de una propuesta gastronómica en la que se combina comida callejera con un sutil Menú de degustación. El mecánico movimiento de pelar cebollas, y el contacto de primera mano con el mundo de la gastronomía abrieron en ‘Luke’

Leer Más >>
Restaurante Ninja Ramen - Entrada
iFoodie

Siéntete como un auténtico Ninja en el Restaurante Ninja Ramen

SHARE: Share on facebook Share on twitter Share on whatsapp Share on pinterest Share on email En el Restaurante Ninja Ramen se pretende que el comensal se sienta como un auténtico Ninja, es un restaurante divertido y juvenil en donde escabullirse de las aglomeraciones y estrés del centro de Madrid. Los Ninjas eran guerreros expertos

Leer Más >>
Restaurante Hutong 81: Salón grande
iFoodie

Cocina china deluxe en el Restaurante Hutong

Los ‘Hutong’ son las callejuelas que forman el casco antiguo de la ciudad de Pekin. Son el alma del Pekín más tradicional donde se localizan viviendas antiguas con el calor e idiosincrasia de la capital china. El Restaurante Hutong adquiere el nombre de este tipo de urbanización tipica pekinesa, al igual que su sabor y tradición. El restaurante Hutong es de cocina Sichuanesa. Sichuan es una provincia china que es muy conocida por su cocina picante y el uso de la pimienta de Sichuan. Esta cocina, que es objeto de orgullo para los habitantes de la provincia de Sichuan,

Leer Más >>

iFoodie

SUSCRÍBETE!

Para estar a la última de los Restaurantes, Terrazas y Cocinas más Foodies.

    Deja un comentario

    SUSCRÍBETE!

    Para mantenerte informado de las últimas novedades indícanos tu email!