SHARE:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Taberna Puerto Lagasca, un soplo de aire fresco en el corazón del barrio de Salamanca

Un restaurante que abrió sus puertas en la crisis de 2008, para obsequiarnos con los mejores productos del mar, recién llegados de las lonjas a precios muy razonables

Pepe Caldas, un canario intrépido y valiente. Un empresario emprendedor que siempre tuvo el sueño de abrir su propio restaurante y cargado de ilusión abrió Taberna Puerto Lagasca en plena crisis de 2008. Su idea, ofrecer una propuesta gastronómica de calidad, a un precio razonable, para ayudar a que la gente en ese crítico momento pudiera seguir disfrutando de la buena mesa sin necesidad de pagar precios excesivos. Un concepto que tuvo una gran acogida entre los vecinos del barrio de Salamanca, que recibieron encantados este nuevo restaurante con el mejor producto del mar. Un buen puerto dónde fondear en una de las zonas más exclusivas de Madrid.

Taberla Puerto Lagasca PEPE CALDAS

Pepe Caldas, un trabajador incansable, tras dedicarse al mundo de la óptica y más tarde al mundo del cine, finalmente decidió aparcarlo todo y montar su propio restaurante. Una idea que siempre le había rondado por la cabeza, y aunque inicialmente se planteó arrancar el negocio en Los Ángeles, finalmente, por motivos personales buscó un bonito local en plena Milla de Oro.

Gracias a la ayuda de su gran amigo, Ramón Hidalgo, más conocido como “Monchete”, dueño del restaurante Nájera, Pepe obtuvo los contactos de los mejores proveedores y esos consejos necesarios para iniciar el negocio con buen pie.

En la actualidad, Taberna Puerto Lagasca se alza majestuosamente como un coqueto local de corte marinero. Con predominancia de tonalidades azules y blancas, y motivos marineros destaca por su buen gusto y por esos pequeños grandes detalles que marcan la diferencia.

Al frente de los fogones, el increíble Paco Carrascosa, nos deleita con una espectacular carta de corte mediterráneo elaborada con materias primas de una calidad superior. Productos que Paco mima y elabora con grandes dosis de cariño para enamorar al comensal.

Taberla Puerto Lagasca 1
Taberla Puerto Lagasca 2

Paco nos sugirió comenzar con unas fantásticas croquetas de jamón y espinacas que destacan por su finísimo rebozado. Muy crujientes y con un relleno sumamente cremoso nos conquistaron de inmediato. Sobre todo, las de espinacas, realmente originales y sabrosas. A continuación, nos sorprendieron con un espectacular salmorejo con virutas de jamón ibérico. Un plato ideal para estos días en los que empezamos a disfrutar de esos ansiados rayos de sol y que nos enamoró por su delicadeza y cremosidad.

Taberla Puerto Lagasca CROQUETAS
Taberla Puerto Lagasca salmorejo

El tartar de atún rojo Balfegó que llegó a continuación es una maravillosa explosión de sabor en boca. Uno de los mejores tartares que hemos probado hasta ahora y que en Taberna Puerto Lagasca sirven sobre un vanguardista lecho de algas wakame. Un espectáculo en toda regla que, sin duda, merece la pena probar.

Taberla Puerto Lagasca TARTAR DE ATUN

Para limpiar el paladar, pedimos unas fabulosas verduras a la plancha acompañadas de una riquísima salsa romescu. Calabacines, berenjenas, espárragos trigueros y pimientos de diversas variedades que otorgan unas bonitas pinceladas de color a la mesa y que dieron paso a unos increíbles langostinos salteados con guacamole y mango. Una acertada combinación de sabores y texturas con un delicioso toque exótico que nos condujo a una original merluza a la sidra con manzana asada. Una propuesta ligera, elegante y diferente que engancha nada más probarla.

Taberla Puerto Lagasca VERDURAS
Taberla Puerto Lagasca Langostinos con guacamole

El broche final vino de la mano de la famosa puertorrija con crema inglesa y helado de canela. Un postre casero que elaboran al momento y que hará las delicias del público más goloso.

Taberla Puerto Lagasca Torrijas

Taberna Puerto Lagasca, un pedacito de costa en el corazón de Salamanca que nos deleita con una bocanada de aire fresco y con todo el sabor del mar, en un precioso local dónde disfrutar de momentos inolvidables.

TABERNA PUERTO LAGASCA

Dirección: Calle Lagasca, 81

Teléfono: 91 576 41 11

Web: https://puertolagasca.com/

Precio Medio: 30€

Si este restaurante te ha gustado, seguro que te encantará conocer otros Restaurantes iFoodie!

iFoodie

Y, ¿por qué no echar un vistazo a las elaboraciones propuestas en cocina?

Entradas relacionadas de

Restaurante El Quinto Sabor - Exterior
iFoodie

Restaurante El Quinto Sabor – Villaviciosa de Odón

De la mano del Chef Antonio Ventura, galardonado con el Gran Diplome en Cocina y Repostería, Medalla de Oro en Cocina y Medalla de Plata en Repostería por Le Cordon Bleu (Madrid & París), surge en Villaviciosa de Odón (Madrid) un restaurante que aporta una experiencia gastronómica en toda regla. Con una cuidada variedad de menús de degustación, el restaurante El Quinto Sabor ofrece un paseo por intensos sabores y deliciosos aromas llenos de matices. No obstante, este restaurante, que abrió sus puertas en noviembre de 2016, fue galardonado con el premio “Plato Michelín 2021” en diciembre pasado.

Leer Más >>
Restaurante La Clave
iFoodie

Restaurante La Clave: El Mejor Cocido de Velazquez

Ligeramente inclinado hacia adelante, brazos apoyados en la mesa, hercúleos. Enfrente, su interlocutor con tono afectado, chaqueta y pelo engominado hacia atrás. Comentan temas de negocios mientras dan buena cuenta del segundo vuelco del famoso cocido del Restaurante La Clave. Tras finalizar con el cuarto vuelco, las fuentes aún contiene garbanzos y verduras cocidas, así como sabrosas viandas. Y es que la Clave es sinónimo de cocina española tradicional, en donde priman sabrosos guisos y producto de primera, estando el cocido madrileño en situación preferencial.

Leer Más >>
Restaurante Popa - Portada
iFoodie

Restaurante Popa, la propuesta informal de Willy Moya

Ubicado en el barrio de Nueva España, junto a la Avenida de Pio XII y Costa Rica, desembarca el Restaurante Popa. Se trata de un restaurante que abandera una propuesta informal con toques internacionales, resultado de la experiencia del prestigioso Chef Willy Moya quién da rienda suelta a unos extensos conocimientos adquiridos en numerosas experiencias internacionales. Con una intensa formación en Le Cordon Bleu, en París

Leer Más >>
Restaurante Bálamo - Jardín Vertical
iFoodie

Restaurante Bálamo: El Pescado y Marisco del Sur de Madrid

“El mejor pescado y marisco a un precio imbatible”. Con esta declaración de intenciones abrió el Restaurante Bálamo en noviembre de 2018 un espacio único de 4200m2 con capacidad para 700 comensales y en el que conviven diferentes áreas de estilo cuidado, gran amplitud y confort. Con una cuidada gastronomía en la que los frutos del mar son el producto estrella, el Restaurante Bálamo en Alcorcón pone mimo y calidad a partes iguales en platos cuya identidad se hace patente a cada bocado.

Leer Más >>
Restaurante Uval - Terraza 1
iFoodie

Restaurante Uval: Disfruta de su terraza en la Casa de Aragón

Situado en plena Plaza de la República Argentina, el Restaurante Uval emerge con una espectacular terraza y unas agradables vistas a la amplia plaza. Se trata de un restaurante versátil, con una terraza a pie de plaza, y con otras dos más elevadas que permiten a los comensales alejarse del intenso tráfico madrileño y gozar de una sensación alegría y bienestar. Su cocina combina platos contundentes con otros más ligeros, ofreciendo alternativas a distintos tipos de comensales.

Leer Más >>
Restaurante Claroscuro: Portada
iFoodie

Cocina desenfadada en el Restaurante Claroscuro en Velazquez

Son curiosos, no lo pueden remediar. Parten de la premisa de que a través de una propuesta variada, con platos conocidos pero reinventados con mucha creatividad, y donde la calidad está siempre presente, serán capaces de conquistar los paladares de los Foodies. Y lo consiguen. El Restaurante Claroscuro ofrece una propuesta muy variada que gustará a todos y en donde se pueden encontrar bocados típicos, pero siempre con un toque personal. 

Leer Más >>

iFoodie

SUSCRÍBETE!

Para estar a la última de los Restaurantes, Terrazas y Cocinas más Foodies.

    Deja un comentario

    SUSCRÍBETE!

    Para mantenerte informado de las últimas novedades indícanos tu email!