
SHARE:
Taberna Puerto Lagasca, un soplo de aire fresco en el corazón del Barrio de Salamanca
- mayo 18, 2021
- Ana S. Diéguez
- No Comments
Un restaurante que abrió sus puertas en la crisis de 2008, para obsequiarnos con los mejores productos del mar, recién llegados de las lonjas a precios muy razonables
Pepe Caldas, un canario intrépido y valiente. Un empresario emprendedor que siempre tuvo el sueño de abrir su propio restaurante y cargado de ilusión abrió Taberna Puerto Lagasca en plena crisis de 2008. Su idea, ofrecer una propuesta gastronómica de calidad, a un precio razonable, para ayudar a que la gente en ese crítico momento pudiera seguir disfrutando de la buena mesa sin necesidad de pagar precios excesivos. Un concepto que tuvo una gran acogida entre los vecinos del barrio de Salamanca, que recibieron encantados este nuevo restaurante con el mejor producto del mar. Un buen puerto dónde fondear en una de las zonas más exclusivas de Madrid.



Pepe Caldas, un trabajador incansable, tras dedicarse al mundo de la óptica y más tarde al mundo del cine, finalmente decidió aparcarlo todo y montar su propio restaurante. Una idea que siempre le había rondado por la cabeza, y aunque inicialmente se planteó arrancar el negocio en Los Ángeles, finalmente, por motivos personales buscó un bonito local en plena Milla de Oro.
Gracias a la ayuda de su gran amigo, Ramón Hidalgo, más conocido como “Monchete”, dueño del restaurante Nájera, Pepe obtuvo los contactos de los mejores proveedores y esos consejos necesarios para iniciar el negocio con buen pie.
En la actualidad, Taberna Puerto Lagasca se alza majestuosamente como un coqueto local de corte marinero. Con predominancia de tonalidades azules y blancas, y motivos marineros destaca por su buen gusto y por esos pequeños grandes detalles que marcan la diferencia.
Al frente de los fogones, el increíble Paco Carrascosa, nos deleita con una espectacular carta de corte mediterráneo elaborada con materias primas de una calidad superior. Productos que Paco mima y elabora con grandes dosis de cariño para enamorar al comensal.






Paco nos sugirió comenzar con unas fantásticas croquetas de jamón y espinacas que destacan por su finísimo rebozado. Muy crujientes y con un relleno sumamente cremoso nos conquistaron de inmediato. Sobre todo, las de espinacas, realmente originales y sabrosas. A continuación, nos sorprendieron con un espectacular salmorejo con virutas de jamón ibérico. Un plato ideal para estos días en los que empezamos a disfrutar de esos ansiados rayos de sol y que nos enamoró por su delicadeza y cremosidad.






El tartar de atún rojo Balfegó que llegó a continuación es una maravillosa explosión de sabor en boca. Uno de los mejores tartares que hemos probado hasta ahora y que en Taberna Puerto Lagasca sirven sobre un vanguardista lecho de algas wakame. Un espectáculo en toda regla que, sin duda, merece la pena probar.



Para limpiar el paladar, pedimos unas fabulosas verduras a la plancha acompañadas de una riquísima salsa romescu. Calabacines, berenjenas, espárragos trigueros y pimientos de diversas variedades que otorgan unas bonitas pinceladas de color a la mesa y que dieron paso a unos increíbles langostinos salteados con guacamole y mango. Una acertada combinación de sabores y texturas con un delicioso toque exótico que nos condujo a una original merluza a la sidra con manzana asada. Una propuesta ligera, elegante y diferente que engancha nada más probarla.






El broche final vino de la mano de la famosa puertorrija con crema inglesa y helado de canela. Un postre casero que elaboran al momento y que hará las delicias del público más goloso.



Taberna Puerto Lagasca, un pedacito de costa en el corazón de Salamanca que nos deleita con una bocanada de aire fresco y con todo el sabor del mar, en un precioso local dónde disfrutar de momentos inolvidables.
TABERNA PUERTO LAGASCA
Dirección: Calle Lagasca, 81
Teléfono: 91 576 41 11
Web: https://puertolagasca.com/
Precio Medio: 30€
SÍGUENOS EN INSTAGRAM
Si este restaurante te ha gustado, seguro que te encantará conocer otros Restaurantes iFoodie!


















iFoodie
Y, ¿por qué no echar un vistazo a las elaboraciones propuestas en cocina?


















Entradas relacionadas de





Bichopalo: El restaurante en que nada es lo que parece
SHARE: Share on facebook Share on twitter Share on whatsapp Share on pinterest Share on email Bichopalo equivale a una cocina sin reglas, no existen normas. Significa adentrarse en sorprendentes aromas, delicados sabores, sorprendentes matices. Saborear su menú de degustación equivale a adentrarse a una atractiva propuesta gastronómica en donde los sabores son únicos, y





Taberna los Gallos – Barrio de Salamanca
Quien visita Taberna Los Gallos siempre vuelve. El secreto del éxito, un cúmulo de factores que se traducen en un local con un encanto especial. Una preciosa casa transformada en un coqueto restaurante con varios ambientes, a cuál más bonito, donde se puede disfrutar a cualquier hora del día de una atractiva propuesta gastronómica a precios más que razonables. Increíble pero cierto.





Restaurante SinSombrero: Un Clásico Actual en Madrid
Un viaje a los años 20 a través de un restaurante que pretende que los comensales más Foodies se quiten el sombrero. Un clásico con toques de modernidad, basado en lo sencillo, apoyándose en ingredientes de temporada y cuyo objeto es conquistar los paladares más exigentes a través de elaboraciones creativas ejecutadas por el Chef Pedro Gallego. Todo ello en el Restaurante Sinsombrero. En este restaurante es posible disfrutar de una comida en pareja, de reunirse grandes grupos en sus grandes instalaciones





Restaurante Materia Prima: Elije el Producto y, ¡Directo al Plato!
Materia Prima, sus vitrinas exhiben las mejores materias primas. Espectaculares pescados y mariscos recién traídos de las lonjas de Isla Cristina y Ayamonte que nos incitan a pecar, mientras que, en el escaparate contiguo, las formidables carnes de La Finca hacen las delicias del público más carnívoro.





Puerto Lagasca: Cocina Tradicional en el Barrio de Salamanca
Taberna Puerto Lagasca, excelencia gastronómica a un precio asequible. Un precioso local dónde comer francamente bien, mientras su encantador servicio se esmera en hacer felices a sus clientes. Un pedacito de mar en la Milla de Oro madrileña, que nos seduce con un soplo de aire fresco invitándonos a repetir, muy pronto.





Restaurante La Giralda. Andalucía en pleno Barrio de Salamanca
La Giralda Claudio Coello abrió sus puertas en 1994 para deleitarnos con una esmerada oferta culinaria de corte andaluz. Su fundador, Carmelo Espinosa, empezó con un pequeño restaurante llamado La Giralda en 1976. Una pequeña freiduría situada en la calle Hartzenbusch. Muy posiblemente, se puede afirmar que con este proyecto fueron los pioneros de las freidurías andaluzas de calidad en Madrid. Una novedosa iniciativa en aquella época que, les llevaría a inaugurar más locales bajo el mismo nombre.