SHARE:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Restaurante Marcela. Brasa y Vinos en León

Posar un pie en León significa disfrutar de sus calles y sus gentes. Explorar, investigar e impregnarse con su espíritu requiere dar algunos pasos más. Es un camino que comienza con algo tan común como Ir de Tapas por León o degustar su gastronomía con platos tradicionales elaborados con productos locales. Para tal propósito, ¿qué mejor que tomar como punto de partida el Restaurante Marcela? 

Y es que la cultura de un lugar se manifiesta, no solo en sus museos y arquitectura, sino también en su gastronomía. El recorrido histórico de la región, las soluciones adoptadas en periodos de hambruna o excesos, la biodiversidad local, todo ello está implícito en cada uno de los platos típicos tradicionales de León. 

El Restaurante Marcela hace un recorrido por la gastronomía leonesa. Parte de los vinos y tapas, tan habituales y demandadas en esta ciudad, para continuar con elaboraciones más tradicionales y contundentes, platos principales a través de los cuales demuestran su amplia experiencia. 

Tal empresa es llevada a buen término por el Restaurante Marcela a través de dos espacios diferenciados. En primer lugar, una Taberna leonesa, pero con afamados vinos de D.O de León y Bierzo (y con otras D.O.) junto con muy típicas tapas, deliciosas. En segundo lugar, a través de un restaurante de cocina tradicional en donde las carnes y pescados a la brasa ocupan una posición principal. 

El Restaurante Marcela toma su nombre como homenaje a las mujeres, que tanto determinantes fueron para alcanzar los objetivos del creador de este proyecto. Habiendo tantas que ayudaron a que esta iniciativa se convirtiese en una realidad, la Plaza de San Marcelo, en donde se ubica esta taberna – restaurante, torna su nombre a Marcela. De igual forma, los cócteles de este restaurante tienen siempre nombre de mujer. 

Este es uno de los proyectos del grupo By VAMUCA, el cual ha implementado diferentes conceptos gastronómicos en esta ciudad y que con ‘Marcela. Brasa y vinos’ consigue completar su tan variada oferta gastronómica en León. 

Con estos primeros pasos, es preciso continuar el camino y conocer en detalle el Restaurante Marcela. Brasas y Vinos.

Ambiente en el Restaurante Marcela en León. Brasas y Vinos

El ‘Restaurante Marcela. Brasas y Vinos’ está ubicado en pleno centro histórico de la ciudad de León: en la Plaza de San Marcelo. Se encuentra al inicio de la calle ancha, junto al Barrio Húmedo, al Barrio Romántico y al Museo Casa Botines de Gaudí. 

Esta ubicación, incomparable en León, es el escenario en el que se desarrolla el concepto gastronómico Restaurante Marcela. 

En primer lugar, dispone de una Terraza en la Plaza de San Marcelo. La amplitud de la Plaza y su ambiente tradicional e histórico hace de la terraza del Restaurante Marcela un imprescindible. El ambiente, es animado y festivo, mezclándose comensales de todo tipo: jóvenes, parejas, grupos de amigos, personas de mediana y avanzada edad. Las tapas y los vinos son lo más demandado, recomendándose para una comida informal y animada.  

Junto a ella, una fachada blanca tradicional, accesos de generosas dimensiones. En el interior del restaurante hay dos espacios diferenciados: Brasas y Vinos. 

Restaurante Marcela Brasa y Vinos: Fachada y Plaza

Marcela Vinos

Situada en la Planta Baja, aporta un ambiente Tabernero aunque en un espacio de muy bella factura. Una gran barra de mármol hace de núcleo central de este gran espacio que conforma la Taberna. La barra no es convencional, sino que es ancha y está vestida con vajilla y cubertería para recibir al comensal. Además, está rodeada de butacas altas para una mayor comodidad. 

El concepto resultante permite a Marcela Vinos diferenciarse del resto de bares de tapas en León. Se le da especial importancia a las tapas y vinos que se sirven, ya que son de muy alta calidad, y ello ha de ser acompañado por un espacio distinguido, aunque tabernero, que sea muy cómodo y agradable para el comensal. 

Restaurante Marcela Brasa y Vinos: Parte Baja de Marcela Vinos

Además, tiene una zona en que los clientes pueden disfrutar formando grupos, en corrillos. Hay un ambiente muy agradable, las conversaciones son animadas, festivas. Es una zona especialmente orientada a ‘tomar el vermut’. Ir de tapas por la tarde y que llegue la noche. Todo ello a un precio más reducido que una cena formal, pero con platitos repletos de sabor y muy bien maridados. 

En las paredes hay ilustraciones representando mujeres, homenajeándolas en este espacio gastronómico.

Marcela Brasas

Ocupa la Primera Planta del edificio. El diseño varía hacia un diseño contemporáneo y minimalista con un toque de los años 50. Tonos crema, combinados con rojos intensos, madera y negro piano. Los techos son altos, muy altos. Esbeltas columnas se alzan hasta ellos. Están muy bien resueltos a través de soluciones arquitectónicas modernas que aportan un toque de distinción y clase a Marcela Brasas. Los techos tienen zonas diferenciadas con ángulos y pendientes que aportan dinamismo al entorno. 

Las mesas, redondas y cuadradas de grandes dimensiones, están vestidas con un estilo clásico. Mantel blanco y cubertería reluciente. El espacio entre ellas es muy generoso, por lo que la sensación es de amplitud y separación suficiente con los comensales adyacentes. 

Marcela Brasas está conectada con la planta inferior, en la que se encuentra Marcela Vinos, creando una simbiosis entre los dos espacios. Una interrelación gastronómica con conceptos diferenciados a través de vidrios dispuestos horizontalmente a través de los cuales se puede disfrutar del ambiente de Marcela Vinos con cierta distancia. Esta zona está situada en el núcleo central del edificio, generando un espacio casi diáfano que aumenta la sensación de espacio y amplitud. 

Restaurante Marcela Brasa y Vinos: Parte alta, cristal hacia donde se ve la parte de abajo, Marcela vinos
Marcela Brasa y Vinos: zona de barra parte alta

En este espacio se observa una mayor distinción, con un servicio clásico, muy bien organizado y de gran profesionalidad. El maître dirige con gran acierto al personal de sala, cuya experiencia y buen hacer se hace patente en el trato con el comensal y en la rapidez y precisión de sus movimientos.

Los comensales son más tranquilos y relajados que en Marcela Vinos. Familias y comensales adultos (a partir de la treintena) son habituales en este espacio.

Una vez ubicados, es un buen momento para abrir la carta del Restaurante Marcela y ver qué ofrece.

Restaurante Marcela Brasa y Vinos: salón privado

Viernes de Concierto en el Restaurante Marcela de León

A partir de la medianoche de los viernes y sábados, los más animados pueden disfrutar de conciertos en directo con una carta muy completa de cócteles, copas, espumosos y mucho más. La música y la atención son razón más que suficiente para gozar de la propuesta. 

La carta del Restaurante Marcela en León. Brasa y Vinos

Marcela Brasa y Marcela Vinos proponen una oferta gastronómica con un enfoque diferente. ¡Descubrámosla! 

La Carta del Restaurante Marcela Vinos

Al igual que con los espacios, conviene diferenciar la oferta gastronómica que ofrece Marcela Vinos: embutidos de la región como el chorizo picante, el jamón ibérico, la cecina o el queso de oveja curado. 

Para ir de tapas en León, Marcela Vinos es especialmente adecuado. Entre las tapas más populares están los huevos rotos con morcilla, tacos de salmón noruego, ensaladilla rusa, rabas de calamar, gildas, croquetas, anchoas de Santoña o Steak tartar son solo algunas de las más demandadas. 

La Carta del Restaurante Marcela Brasa

La carta comienza con la sección de Entrantes: ‘Presa Ibérica 5J’ (16 euros), ‘Pan de cristal con tomate’ (2 euros), ‘Aceitunas esféricas’ (4 unidades por 6 euros), ‘Ensaladilla rusa con tartar de atún rojo’ (17 euros), ‘Croquetas de cigalas con crema de andaricas’ (10 euros), ‘Burratina de la Puglia con aroma de trufa blanca’ (10 euros), o ‘Mojama de atún con almendras tostadas’ (10 euros). 

Los entrantes continúan con ‘Tortilla de chorizo picante’ (10 euros), ‘Pimientos asados con queso curado’ (10 euros), ‘Torreznos de Soria con pimientos de Padrón’ (10 euros), ‘Berberechos al palo cortado’ (16 euros), ‘Salmón noruego, aguacate y corazón de tomate’ (12 euros) o el ‘Foie casero con naranja’ (15 euros). 

Pasando a la sección de la Carta de Marcela llamada Conservas Güeyu Mar, la oferta gastronómica contiene ‘Colas de sardinas a la brasa’ (12 euros), ‘Mejillones a la brasa’ (12 euros),, ‘Sardinas en escabeche’ (12 euros), y ‘Navajas a la brasa’ (20 euros). 

Marcela brasas también dispone de Arroces: ‘Con carabinero’ (23 euros) o ‘Con conejo y morcilla de burgos’ (15 euros), precios por persona. 

En Honor al Jefe, hay algunas delicias como ‘Merluza frita con chipirones en su tinta’ (19 euros), ‘Steak tartar de Buey El Capricho’ (19 euros) y ‘Callos, pata y morro’ (15 euros). 

Destacando en la carta de Marcela Brasas en León están los platos de Parrilla. Existen numerosas opciones como ‘Chistorra con patatas y pimientos de padrón (15 euros), ‘Solomillo de vaca vieja’ (21 euros), ‘Entrecot premium’ (19 euros), ‘Chuleta de vaca’ (45 euros/kilo), ‘Chuleta de vaca Premium’ (60 euros/kilo), Pulpo (19 euros), ‘Atún’ (20 euros), ‘Salmón salvaje’ (23 euros por persona), ‘Lubina salvaje’ (60 euros/kilo) y ‘Rapito’ (22 euros). 

Para acompañar las elaboraciones anteriores, el restaurante dispone de carta de salsas y guarniciones. 

Por último, entre los Postres podrán encontrar una muy cremosa tarta de queso, flan aromatizado, quesos seleccionados, arroz con leche o tiramisú casero, entre otros. 

La Carta de Vinos es variada. Contiene numerosas referencias de León y El Bierzo, junto con otras reconocidas D.O.

Restaurante Marcela Brasa y Vinos: vino

Opinión del Restaurante Marcela en León- Experiencia Gastronómica

A continuación, se detalle la opinión de iFoodie sobre algunos de los platos de la carta del Restaurante  Marcela. Comencemos:

Hummus con palitos de zanahoria

Un delicioso aperitivo con el que el Restaurante Marcela Brasa y Vinos obsequia al comensal al comenzar la comida. Se trata de un hummus aderezado con pimentón, con un acompañamiento de palitos de zanahoria que estaba irresistible.

IMG_3473_opt

Pan de cristal con tomate

Para iniciar la andadura en este restaurante, se elige este acompañamiento que va perfectamente con cualquiera de los platos que se mostrarán a continuación, y que se puede disfrutar con una buena copa de vino.

Excelente tomate y buen AOVE.

Restaurante Marcela Brasa y Vinos: Pan con tomate y aceite

Ensaladilla rusa con tartar de atún rojo

Se trata de una variante muy creativa de presentar la ensaladilla rusa, en la que se añade a la mezcla un producto que siempre está rico y que no hace sino mejorar este plato: el atún rojo. Trocitos de este pescado decoran la parte superior de esta ensaladilla cuyo sabor resultante es totalmente diferente a las habituales. Innovación que mejora sustancialmente un plato tradicional.

Restaurante Marcela Brasa y Vinos: ensaladilla rusa

Lubina Salvaje

Este es uno de los excepcionales productos  que se pueden disfrutar en Marcela Brasa y Vinos y que les diferencia del resto de restaurantes en León. Y es que en la brasa de Marcela Brasas se cocinan los mejores pescados y carnes de León.

Restaurante Marcela Brasa y vinos: Lubina salvaje antes de ser cocinada

El servicio del restaurante presenta en primer lugar la pieza de lubina al comensal e informa acerca del peso. En este caso su masa era de 1.25 Kg. Posteriormente, se cocina a la brasa, se presenta de nuevo al comensal y el servicio experto del restaurante prepara la pieza desespinándola a la vista de los comensales.

Restaurante Marcela Brasa y vinos: Lubina salvaje a la brasa

Este plato no necesita nada más para ser disfrutado, de este excelente producto se sacan tres abundantes platos que bien darían para tantos comensales.

Restaurante Marcela Brasa y vinos: Lubina Salvaje desespinada preparada a la vista del comensal
IMG_3494_opt

Flan Casero

Si la brasa del Restaurante Marcela de León no ha terminado de saciar al comensal, pueden terminar la comida con deliciosos postres caseros.

Una muestra de ellos es este flan casero.

Flan Restaurante Marcela Brasas

Valoración del Restaurante Marcela

LOCAL - AMBIENTE 97.5%
COMIDA 95%
SERVICIO 95%
CALIDAD - PRECIO 96%
TOTAL 96%

Restaurante Marcela en León- Precio, Recomendaciones y otros Tips

De 35 euros a 50 euros.

Se recomienda especialmente Carnes y Pescados a la brasa. Arroz con Carabinero.

En la Web del Restaurante

Número de teléfono: +34 987 79 95 54.

Plaza San Marcelo, 24003, León.

Dónde está el Restaurante Marcela - León

Si este restaurante te ha gustado, seguro que te encantará conocer otros Restaurantes iFoodie!

iFoodie

Y, ¿por qué no echar un vistazo a las elaboraciones propuestas en cocina?

Entradas relacionadas de

Recetas con trufa y beneficios
iFoodie

Usos, Beneficios e Ideas para Recetas con Trufa

A medida que iFoodie se adentra en el mundo de la cocina y la restauración, se hace más patente el hecho de que la trufa es uno de los ingredientes favoritos de los Chefs. Y no solo los Chefs, sino que cualquier aficionado de la cocina puede incluirlas fácilmente y cambiar totalmente cualquier elaboración. Es por ello por lo que en este artículo se hablará sobre las trufas, qué son, los diferentes tipos existentes, los usos de la trufa en la cocina, sus inagotables beneficios y, por último, se presentarán varias sencillas ideas para recetas con trufa.

Leer Más >>
Restaurante Bálamo - Jardín Vertical
iFoodie

Restaurante Bálamo: El Pescado y Marisco del Sur de Madrid

“El mejor pescado y marisco a un precio imbatible”. Con esta declaración de intenciones abrió el Restaurante Bálamo en noviembre de 2018 un espacio único de 4200m2 con capacidad para 700 comensales y en el que conviven diferentes áreas de estilo cuidado, gran amplitud y confort. Con una cuidada gastronomía en la que los frutos del mar son el producto estrella, el Restaurante Bálamo en Alcorcón pone mimo y calidad a partes iguales en platos cuya identidad se hace patente a cada bocado.

Leer Más >>
Restaurante Uval - Terraza 1
iFoodie

Restaurante Uval: Disfruta de su terraza en la Casa de Aragón

Situado en plena Plaza de la República Argentina, el Restaurante Uval emerge con una espectacular terraza y unas agradables vistas a la amplia plaza. Se trata de un restaurante versátil, con una terraza a pie de plaza, y con otras dos más elevadas que permiten a los comensales alejarse del intenso tráfico madrileño y gozar de una sensación alegría y bienestar. Su cocina combina platos contundentes con otros más ligeros, ofreciendo alternativas a distintos tipos de comensales.

Leer Más >>
Bodegas Balbás - Ribera del Duero - Bodega
iFoodie

Bodegas Balbás: Tradición de los Vinos Ribera del Duero

Los vinos Ribera del Duero de Bodegas Balbás se remontan al siglo XVIII, es decir, más de doscientos años de cultura de la vid que se impregna en cada una de las referencias que ofrece esta Bodega. Se trata de una empresa familiar que comenzó con Abundio Balbás elaborando tintos con uvas propias y llega hasta el día de hoy, con  Juan José Balbás, Director General de las bodegas y presidente del Consejo Regulador de la D.O. Ribera del Duero.

Leer Más >>
Alimentos energéticos - quinoa
iFoodie

10 Alimentos Energéticos para Sentirse más Fuerte

El criterio para elaborar la lista de alimentos energéticos es el siguiente: Alimentos con alto contenido en Carbohidratos complejos y azúcares. Si tienen un bajo Índice Glucémico (respuesta glucémica para una misma cantidad de carbohidratos, midiendo la “calidad de los carbohidratos”, lo rápido que se digieren y absorben), los carbohidratos se absorben lentamente y proveen energía de forma sostenida. Son quizá los alimentos estrella en esta lista. Vitamina B12 (y en general, vitaminas B) y Ácido fólico

Leer Más >>
Bodegas Martúe - Vinos Denominación de Origen Pago
iFoodie

Bodegas Martúe, Descubre sus Vinos D.O Pago

Las viñas de esta bodega están asentadas en La Guardia de Toledo. Constan de La Finca Campo Martuela y la Finca El Casar, cuyos viñedos consiguieron alcanzar una calidad óptima de la uva para producir vinos de muy alta calidad. La primera cosecha data del año 2001, obteniendo en 2009 la mencionada y meritoria calificación de Pago de Campo de La Guardia. Además, los vinos de esta bodega destacan por una inmejorable relación calidad/precio.

Leer Más >>

iFoodie

SUSCRÍBETE!

Para estar a la última de los Restaurantes, Terrazas y Cocinas más Foodies.

12 comentarios en “Restaurante Marcela. Brasa y Vinos en León”

  1. De mía esa lubina como me recuerda a la de agua narria, además de ser enorme se ve Fresqui sima y súper natural. Qué ganas de conocer ese restaurante. Gracias por el dato. Muchas gracias. Un abrazo

    Responder
  2. Estuve el año pasado en una ruta gastronómica por León y quiero volver con mi chico porque todo me encantó. Además, este restaurante no lo conocí, así que me lo apunto para hacerles una visita cuando vuelva. ¡Gracias!

    Responder

Deja un comentario

SUSCRÍBETE!

Para mantenerte informado de las últimas novedades indícanos tu email!