LEVÉL VEGGIE BISTRÓ

Dicen los entendidos que con tan solo los productos que nos proporciona la naturaleza, cualquier persona podría vivir y alimentarse perfectamente. Partiendo de esta premisa, y por el respeto al mundo animal, surgió un fenómeno hace ya bastante años y que se conoce con el nombre de veganismo, y más tarde, crudi-veganismo. Hoy día tiene muchísimos adeptos, y otros que aún no considerándose veganos ni crudiveganos sienten especial interés por esta forma de alimentación y disfrutan con ella.

Pues bien, a veces cuando se habla de este tipo de comida, las preparaciones pueden parecer no tan apetitosas o sorprendentes que un suculento plato de carne a la brasa o un marisco. Este concepto es el que la Chef húngara, Jùlia Törok y, su marido, el madrileño Fabrizio Gatta, pretendían cambiar con la creación de este innovador restaurante: hacer llegar preparaciones deliciosas y sabrosas, pero eso sí, veganas y crudi-veganas a todo tipo de público a través de la Alta Cocina.

En el nombre de este restaurante, se aprecia por supuesto la palabra “Veggie” que significa verdura, vegetal, “Bistro” que es una palabra típica francesa para denominar a restaurantes especializados en determinados productos y “Levél” que significa “Hoja “ en húngaro, haciendo referencia al origen de la chef propietaria del restaurante, siendo además una de las palabras más representativas de esta cultura para hacer un guiño a lo “verde”..

“Level Veggie Bistró hace llegar preparaciones deliciosas y sabrosas veganas y crudi-veganas a través de la Alta Cocina..

ambiente EN LEVEL VEGGIE BISTRÓ

Muy cerca del retiro, concretamente en el número 61 de la Avenida Menéndez Pelayo, se encuentra un remanso de paz y tranquilidad donde se puede disfrutar de comida vegana y crudi-vegana, se trata del restaurante “Level Veggie Bistro”.

La terraza acristalada da lugar a una sala amplia donde se pueden observar diferentes obras de arte en forma de cuadro, expuestas. Estas se tratan de colecciones temporales de diferentes artistas que además se pueden comprar. Y es que este restaurante pretende dar un espacio y una oportunidad a aquellos artistas aún no conocidos para que expongan su obra.

Al lado de la sala más grande donde se sitúan todas las mesas, poseen también un espacio privado que se puede reservar para alguna ocasión más especial un jardín vertical.

Salón privado con Jardín vertical_opt

la carta DE LEVEL VEGGIE BISTRÓ

En la carta “Level Veggie Bistro“ se tienen en cuenta dos conceptos:

Slow Food: los platos se preparar al momento y es por ello que algunos requieren tiempos de preparación más largos, de lo cual avisan.

Platos crudi-veganos. Alimentación viva. En su preparación no se sobrepasan los 41ºC.

En “Level Bistro” se utilizan alimentos frescos y naturales que se procesan lo mínimo posible para así conservar todos sus nutrientes. No se utiliza ningún tipo de electrodoméstico como microondas y todo se prepara justo desde el mismo instante en que el cliente pide su plato y la orden llega a cocina.

Además, se cuida muchísimo la presentación de cada elaboración para, al mismo tiempo, sorprender también visualmente al comensal con platos muy saludables y sabrosos.

Los entrantes contienen un claro ejemplo de largo tiempo de elaboración en los “Falafel 24 horas” Como su propio nombre indica, exquisito plato originario de Oriente medio y en la que se requiere una deshidratación previa de 24 horas y con ingredientes como especias árabes, semillas de lino dorado y girasol y zanahoria que hacen de este plato una aunténtica “delicatessen”. Las “brochetas de champignon” es otro plato crudi-vegano y cuyo atractivo es el pesto Genovese junto con la mezcla de piztachos de Bronte que aporta un sabor irresistible.

Como platos principales, se puede encontrar la ”lasagna” y el “sushi” que se describen en detalle a más adelante, o el “Papillot de setas”, el cual sorprendente en cuanto presentación y sabor, se utilizan cuatro variedades de setas diferentes con una salsa y especias que sorprenderán, y cuyo tiempo de preparación es de 25 minutos. También contiene decantarse por la “Hamburguesa Fabrizio” o los “crepes rellenos”, dos platos que no tienen nada que envidiar en cuanto a sabor y textura a los clásicos y donde ya se hace rotundo que la cocina de esta Chef es realmente espectacular y nada monótona.

Entre los postres, a pesar de que estos no llevan azúcar sino otras fuentes saludables para endulzar, se descubren opciones muy golosas como los “Besos de Fresa”, postre que se presenta en forma de sobrecitos que son láminas de fresa deshidratada que contienen vainilla en su interior, el toque de chocolate por encima y trocitos de vainilla es más que acertado. La tarta de queso, llamada “Tarta Ramiro”, también resulta deliciosa.

Carta de cervezas artesanales, contando también con una ecológica. Carta de vinos locales con denominaciones de origen españolas y vinos por copa.

Un dato a tener en cuenta es que apenas ningún plato lleva gluten, a excepción de un par de ellos de los que informan en el restaurante.

EXPERIENCIA GASTRONÓMICA EN LEVEL VEGGIE BISTRÓ

La carta de” Levél Veggie Bistro” incluye muchos platos veganos y crudi-veganos hechos al momento. Entre la variedad de platos existente, se presentan a continuación algunos de los más demandados y, por supuesto, el plato estrella del restaurante. Comencemos:

Aperitivo de crema de anacardo, zumo de limón y un toque de remolacha

Acompañado con palitos de zanahoria para comenzar luego con el resto de platos.

Ensalada de Julie

Plato crudi-vegano. En su realización, no se superan los 41ºC. Es muy refrescante. Tiene una base de Rúcula, gajos de naranja con un toque de cardamomo, que son unas semillas que dan al plato un aroma dulce y agradable, en combinación con la remolacha y el queso ricota a base de nueces de macadamia. La vinagreta de este plato está realizada con paraguaya ecológica.

Mezze Platter

Este plato permite probar diferentes variedades de hummus que son acompañados por distintas tipos de salsas y cremas que resultan ideales para combinar con pan y palitos crudités veganos. Concretamente, este contiene:

(1) Hummus de pimientos rojos asados

(2) Caponata siciliana a base de pimiento rojo y amarillo, berenjena asada y, además, la mezcla contiene piñones tostados y uvas aportando ese sabor tan delicioso.

(3) Hummus de berenjena con salsa de tahini

(4) Tzatziki, que es una salsa griega con pepino y yogur crudivegano

Se acompaña de pan de pita sin gluten.

Sushi Vegano

Este es un sushi que no lleva arroz como ingrediente principal, sino otro ingrediente que el restaurante prefiere no desvelar para así sorprender al comensal durante la degustación, se le llama “falso arroz”. Se presenta en tres variedades diferentes: Zanahoria y pepino, mango, y-aguacate y pepino

Se sirve con ensalada de algas frescas y salsa de tamari y rabanitos macerados en “umeboshi” que son unas ciruelas japonesas que ofrecen gran versatilidad en las recetas niponas y poseen propiedades alcalinizantes. También contiene pasta de rábano picante casera.

Lasagna Vegana

Plato crudi-vegano. En su realización, no se superan los 41ºC.

Este es el plato “estrella” de este restaurante, el cual resulta imprescindible tomar. Consiste en una montura de finas láminas de calabacín, espinacas, tomate fresco y salsa de tomate. El queso ricota que lleva la lasagna está hecho a base de nueces de macadamia.  El “falso parmesano” dispuesto sobre la preparación se realiza con levadura nutricional y nueces de Brasil. Una hoja de albahaca adorna la superficie de la “lasagna”.

Plato muy sabroso por toda la mezcla de ingredientes naturales y frescos utilizados, de textura suave y un “must” para todo aquel que visite este restaurante.

Tarta Doble de Chocolate

Plato crudi-vegano. En su realización, no se superan los 41ºC. Un dato importante es que en este restaurante no utilizan azúcar en la elaboración de los postres. En su lugar, se utilizan otras alternativas para endulzar como pasas o sirope de agave.

Doble capa de chocolate blanco y chocolate negro (cacao crudo de Perú). La base de la tarta es de frutos secos y pasas de corinto. Destaca la cremosidad y ligereza de este postre.

Para acompañar el postre siempre se recomienda un café. En esta ocasión, no disponiendo de azúcar, se endulza con estevia natural, como se aprecia en la foto, o con azúcar moreno.

VALORACIÓN DE LEVEL VEGGIE BISTRÓ

LOCAL - AMBIENTE 75%
COMIDA 80%
SERVICIO 85%
CALIDAD - PRECIO 84%
TOTAL 81%

LEVEL VEGGIE BISTRÓ - TIPS

de 35€ a 50€​

Avenida Menendez Pelayo 61 (Madrid)

Metro Ibiza

DÓNDE ESTÁ LEVEL VEGGIE BISTRÓ - MAPA

COMPARTE ESTE POST:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

iFoodie

SUSCRÍBETE!

Para estar a la última de los Restaurantes, Terrazas y Cocinas más Foodies.

Si este restaurante te ha gustado, seguro que te encantará conocer otros Restaurantes iFoodie!

Novedades_opt

Disfruta de las novedades más iFoodies para estar a la última!

iFoodie

Y, ¿por qué no echar un vistazo a las elaboraciones propuestas en cocina?

Deja un comentario

SUSCRÍBETE!

Para mantenerte informado de las últimas novedades indícanos tu email!