EL SAINETE, CERVEZA ARTESANAL Y COCINA VANGUARDISTA EN MADRID

Refrescante y de sabor amargo. Su cuerpo, su espuma, su sabor. En El Sainete, la cerveza en todas sus variedades reúne alrededor de la mesa, la barra, o simplemente de pie y vaso en mano, a todo tipo de personas olvidando origen, camino recorrido y por recorrer.

Cuan reunidos disfrutando del Género Chico, la cerveza es degustada especialmente en compañía. Una amplísima carta de cervezas que impresiona incluso a los cerveceros más exigentes, si es acompañada por una cocina vanguardista obliga al comensal a hacer una parada obligatoria en  este restaurante.

Cerca de metro Iglesia y en la popular Calle Ponzano (Madrid), es donde se encuentra esta moderna cervecería, El Sainete,  que hará las delicias de aquellos amantes de la cerveza artesanal por su amplia variedad. Además, la gastronomía es otro de sus puntos fuertes, creando platos muy creativos con unos emplatados que sorprenderán a más de uno.

COMPARTE ESTE POST!!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

COMO ES EL SAINETE

La entrada del restaurante El Sainete es pequeña y da paso a una pequeña zona de barra donde ya se observan grifos de cerveza artesanal “craft beer”. En total, cuentan con 18 grifos de cerveza artesanal. Aquí se puede disfrutar de un aperitivo y una comida informal.

Dejando atrás la entrada hay un pasillo más largo que desemboca en un gran patio. Éste destaca por su moderna decoración, siendo el lugar donde se sitúa el restaurante, patio amplio y con suficiente espacio entre mesas. En esta zona tampoco podía faltar otra zona de barra con más grifos de cerveza artesanal. Y es que, si algo no falta en este local, es una gran variedad de cerveza.

Pasando a la carta de comidas, Fran Vicente, chef de este restaurante, ha sabido crear unos platos cuyos emplatados son muy atractivos visualmente y que además son deliciosos. Una peculiaridad de este restaurante en que todos los platos se maridan con cerveza, teniendo incluso menús de degustación, con degustación de cerveza en lugar de vino, que es lo habitual. Expertos sumilleres orientan a los comensales en una experiencia única siendo un paso que permite adentrase en el conocimiento de esta bebida milenaria.

Merece la pena resaltar que “El Sainete” ofrece durante todo el año cursos de cata de cerveza, además de otros relativos a la elaboración de platos y postres, todos ellos liderados por el chef Fran Vicente.

la carta DE EL SAINETE - RESTAURANTE CON CERVEZA ARTESANAL EN MADRID

La carta de El Sainete varía algunos de sus platos de una temporada a otra y eso es bastante atractivo para el cliente porque le permite probar las últimas novedades y nuevas creaciones haciendo que la experiencia en “El Sainete” pueda ser siempre única. En la carta hay también platos son fijos como por ejemplo su exquisito “Tartar de salmón y aguacate”, el “Taco de Rabo res” o “Nuestro Chilly Crab” que es un plato bastante novedoso y de sabor delicioso. Por supuesto no conviene olvidar el “cochifrito con crema de papaya”.

En la parte dulce, los postres también merecen un hueco al final de la comida. Destacan creaciones espectaculares como las fresas guisadas o las milhojas de frambuesas, junto con otros que puedan solicitarse fuera de carta.

Por último, si lo que se busca es un picoteo junto con una buena cerveza, se puede disfrutar de una carta algo más breve en la zona de barra justo a la entrada del restaurante. Los platos son más ligeros, ideales para un picoteo informal, siendo la medida como las medias raciones de los platos que se pueden encontrar en la carta del restaurante.

OPINIón DE EL SAINETE - EXPERIENCIA GASTRONÓMICA

A continuación se pasa a comentar algunos de los platos que pueden encontrar en el restaurante El Sainete de Madrid.

APERITIVO: PAN INFLADO CON PAPADA IBÉRICA

Papada ibérica sobre pan inflado y tomate siciliano, exquisito para disfrutar junto con una de sus cervezas artesanales y , además, otro aperitivo con foie y pan inflado, realmente delicioso.

ENSALADA DE BONITO ESCABECHADO

Se trata de una ensalada de bonito escabechado con puré de lechuga aliñada, granos de granada y esferificaciones de pepinillo.

Sorprende la mezcla y combinación de sabores que se consigue con el bonito, con la capa de aguacate que se sitúa justo debajo, y con otros variados ingredientes que merecen la pena ser descubiertos y que hacen que se superen todas las expectativas.

TARTAR DE SALMÓN Y AGUACATE

Este tartar de salmón y aguacate marinado con salsa de soja y almíbar de limonero es delicioso. El salmón es jugoso y de excelente sabor, la capa inferior de aguacate le añade frescura. La soja y el almíbar completan este magnífico tartar.

TIRADITO DE CORVINA Y APIO

La corvina se presenta en finas tiras que son cocidas al momento y mezcladas con apio. Además, como particularidad de ese plato es el helado de cilantro situado justo encima. Por recomendación del restaurante, hay que dejar que el helado se derrita a lo largo del plato, consiguiéndose una mezcla de sabores fresca y espectacular.

ARROZ MELOSO CON PULARDA

Muy cremoso y con finas capas de pollo que combinan a la perfección con este exquisito arroz, otro gran descubrimiento.

TACOS DE RES

La tortilla, el sabor rotundo a res, el maíz, la cebolla, el resto de ingredientes. Un acierto por su sabor y su emplatado

VALORACIÓN del restaurante EL SAINETE

LOCAL - AMBIENTE 80%
COMIDA 80%
SERVICIO 90%
CALIDAD - PRECIO 83%
TOTAL 83%

El sainete - PRECIO, RECOMENDACIONES Y OTROS TIPS

De 35€ a 50€

Se recomienda probar algunos de los clásicos del restaurante como son: el tartar de salmón y aguacate, el tiradito de corvina o los Tacos Res, aunque cualquiera de los platos de este restaurante sorprende en cuanto a combinación de sabores y presentación.

En la web del restaurante.

reservas@elsainete.com

Número de Teléfono: 91 445 63 62

Calle de Ponzano, 6. 28010, Madrid

Metro Iglesia

Metro Alonso Cano

Se puede disfrutar de Plato Ejecutivo por 12.5 euros, pudiendo elegir entre pechuga de pularda, salmón marinado o ternera asada, las tres sobre base de espinacas y otros ingredientes. Este plato se puede tomar únicamente de miércoles a viernes, de 13:00 a 16:00

iFoodie

SUSCRÍBETE!

Para estar a la última de los Restaurantes, Terrazas y Cocinas más Foodies.

Si este restaurante te ha gustado, seguro que te encantará conocer otros Restaurantes iFoodie!

Novedades_opt

Disfruta de las novedades más iFoodies para estar a la última!

iFoodie

Y, ¿por qué no echar un vistazo a las elaboraciones propuestas en cocina?

26 comentarios en “El Sainete, Cerveza artesanal y cocina vanguardista en Madrid”

Deja un comentario

SUSCRÍBETE!

Para mantenerte informado de las últimas novedades indícanos tu email!