Cocina

La mezcla de modernidad y tradición, los influjos recibidos. La información más útil sobre las elaboraciones Japonesa partiendo de ingredientes y modos de elaboración, hasta llegar a las variantes menos comunes y la información nutricional. Todo sobre sushi, sashimi, ramen, yakisoba, tempura, gyozas y más en iFoodie!

pizza_oven_m_opt

La italiana ha franqueado todas las fronteras, ofreciendo desde restaurantes de estrella Michelin hasta otros de comida rápida. Información sobre la historia, ingredientes, elaboración, etc., sobre pizza, pasta, lasagna, risotto, ossobuco, sopa minestrone y mucho más en iFoodie!

El sabor, la intensidad, las texturas, la tradición. Las elaboraciones mexicanas más saboreadas. Toda la información que necesitas sobre guacamole, tacos, tamales, enchiladas, quesadillas, totopos, y muchos más en iFoodie!

Más allá de no comer comida de origen animal, el respeto hacia los animales. Para los amantes de la comida vegana, la información más útil sobre hummus, tempeh, quinoa, tofu, seitán, complementos veganos, y muchos más en iFoodie!

Las información clave que permite seguir una dieta protéica. Información variada sobre las carnes, pescados, batidos protéicos, suplementos, proteína whey, avena, y mucho más en iFoodie!

Novedades_opt

Disfruta de las novedades más iFoodies para estar a la última!

Si tras hablar tanto de comida iFoodie se os ha abierto el apetido, qué mejor que degustar magníficos platos en uno de los Restaurantes iFoodie!

Toda la información sobre Proteína Whey

El suero de leche es una solución de lactosa en agua que se obtiene en el proceso producción de queso. En este proceso, se produce la separación del suero de leche lo cual permite que el porcentaje de proteína pura sea alto y de gran pureza, reduciendo considerablemente el contenido de carbohidratos y grasas.

Leer más »

Suplementos deportivos de proteínas

Los requerimientos proteicos pueden diferir para cada persona en función principalmente del objetivo buscado, del peso y de la actividad diaria desempeñada. En caso de que la dieta no sea suficiente, una opción a considerar es incluir Suplementos Deportivos de Proteínas. Normalmente se recomienda ingerir un número de gramos de proteínas por kg peso corporal del individuo, siendo recomendaciones típicas 0.8g/kg para personas sedentarias, y 1.5g/kg para deportistas o personas con alto nivel de actividad diaria.

Leer más »

Carnes con más proteínas

Las carnes son fuente principal de proteínas, conteniendo una proporción muy alta. Por ello, las carnes están siempre incluidas en dietas proteicas convencionales. La cantidad de proteínas de la carne, y del resto de alimentos, se mide a través del Método Kjeldahl. Entre los distintos tipos de carne, se pueden considerar dos familias principalmente: las carnes rojas y las carnes blancas. De ellas, y por tanto de la cantidad de proteínas de cada tipo de carne, se hablará a continuación. También se tratarán los tipos de corte más sanos.

Leer más »

Pescados con más proteínas

A continuación se detallarán cuales son los pescados con más proteínas (g/kg), indicando cual es el contenido en grasa de los pescados más comunes, al igual que su aporte calórico. La composición nutritiva del pescado es muy variable, dependiendo no solo del tipo de pescado, sino de otros factores como el hábitat en que vive, cómo se alimenta y la edad de captura.

Leer más »

Batidos de Proteínas Caseros

A través de una dieta equilibrada es posible consumir una cantidad óptima de macro y micro nutrientes que permitan alcanzar los objetivos individuales. No es necesario recurrir a suplementos, y es por ello por lo que hay determinados alimentos y recetas como las de Batidos de Proteínas Caseros que convienen tener en mente. Una dieta proteica, en la que se pretende maximizar la cantidad de proteínas, se debe llevar a cabo de forma ordenada y sistemática. El consumo de batidos proteicos permite facilitar este objetivo.

Leer más »

Totopos

Los totopos tienen como origen las culturas prehispánicas en donde tostadas de maíz puro eran cocinadas directamente al juego en recipientes de barro, y sin freír. La denominación “totopo” proviene del náhuatl, en concreto de la palabra totopochtli que significa dorar o tostar. Recién hechos, los totopos son crujientes, aunque no duros. Se hacen en diferentes tamaños.

Leer más »

Quesadillas

En la antigüedad, los aztecas no consumían queso ya que no conocían las técnicas para elaborarlo. La leche materna era posiblemente el único lácteo que tomaban. Por el contrario, las tortillas de maíz eran ampliamente consumidas, aunque no con queso, por lo que el concepto de quesadillas no había llegado a tierras mexicanas

Leer más »

La mejor Receta de Enchiladas

Las enchiladas tienen su origen en la época maya donde los pobladores de las tierras mexicanas, especialmente en la zona de lagos del Valle de México, utilizaban tortillas para envolver pescados de pequeño tamaño.

Posteriormente, los conquistadores españoles documentaron como en tierras mexicanas utilizaban tortillas de maíz sobre las cuales disponían alimentos.

Leer más »

Cómo hacer tamales mexicanos

El tamal es un alimento a base de maíz relleno de carne o vegetales, chiles, salsas y otros muchos ingredientes.

Su método de elaboración, en el cual se utilizan hojas de vegetales tales como hojas de mazorca de maíz, de plátano, canak o aguacate, hizo en su momento que se extendiese viralmente a distintos lugares.

Leer más »

Recetas de Tacos Mexicanos: Al Pastor, de Canasta y más!

Guacamole procede de la palabra náhuatl “Ahuacamolli”, que está compuesta a su vez por las palabras “ahuacatl”, que significa aguacate, y “molli”, que significa salsa.

La mitología azteca reza que el dios Quetzalcoatl dio como ofrenda la receta del Guacamole a su pueblo, siendo posteriormente difundida a lo largo de Centroamérica.

Leer más »

iFoodie

SUSCRÍBETE!

Para estar a la última de los Restaurantes, Terrazas y Cocinas más Foodies.

SUSCRÍBETE!

Para mantenerte informado de las últimas novedades indícanos tu email!