Cocina

La mezcla de modernidad y tradición, los influjos recibidos. La información más útil sobre las elaboraciones Japonesa partiendo de ingredientes y modos de elaboración, hasta llegar a las variantes menos comunes y la información nutricional. Todo sobre sushi, sashimi, ramen, yakisoba, tempura, gyozas y más en iFoodie!

pizza_oven_m_opt

La italiana ha franqueado todas las fronteras, ofreciendo desde restaurantes de estrella Michelin hasta otros de comida rápida. Información sobre la historia, ingredientes, elaboración, etc., sobre pizza, pasta, lasagna, risotto, ossobuco, sopa minestrone y mucho más en iFoodie!

El sabor, la intensidad, las texturas, la tradición. Las elaboraciones mexicanas más saboreadas. Toda la información que necesitas sobre guacamole, tacos, tamales, enchiladas, quesadillas, totopos, y muchos más en iFoodie!

Más allá de no comer comida de origen animal, el respeto hacia los animales. Para los amantes de la comida vegana, la información más útil sobre hummus, tempeh, quinoa, tofu, seitán, complementos veganos, y muchos más en iFoodie!

Las información clave que permite seguir una dieta protéica. Información variada sobre las carnes, pescados, batidos protéicos, suplementos, proteína whey, avena, y mucho más en iFoodie!

Novedades_opt

Disfruta de las novedades más iFoodies para estar a la última!

Si tras hablar tanto de comida iFoodie se os ha abierto el apetido, qué mejor que degustar magníficos platos en uno de los Restaurantes iFoodie!

¿Qué es la Yuca? Propiedades, beneficios y recetas

¿Qué es la Yuca? Beneficios y Propiedades, y algunas Recetas

La Yuca (o Mandioca) es un arbusto que suele crecer en las zonas tropicales del planeta ya que requiere altos niveles de humedad y sol para poder desarrollarse. No soporta las bajas temperaturas ni heladas. Su crecimiento es lento, especialmente al principio. La parte comestible de la planta es su raíz, la cual ha de ser extraída al año de edad, ya que posteriormente se endurece y deja de ser comestible. La raíz tiene forma cilíndrica pudiendo alcanzar hasta el metro de largo. Su cáscara es dura y no se puede comer; su pulpa sí es comestible, aunque también es muy dura.

Leer más »
Alimentos con Ácido Fólico

¿Alimentos con Ácido Fólico? Incluye la Vitamina B9 en tu dieta

El ácido fólico es una vitamina soluble que forma parte de las vitaminas del grupo B, en concreto, conocida como vitamina B9. Esta vitamina es necesaria para la maduración de vitaminas estructurales y la hemoglobina. Es por ello por lo que es una vitamina muy efectiva en el tratamiento de determinadas anemias, entre otras enfermedades. Se suele encontrar en múltiples alimentos naturales

Leer más »
Farro. Propiedades y Beneficios

Farro, Un Cereal con Sorprendentes Propiedades y Beneficios

El farro es un cereal muy utilizado en la antigüedad. Se trata de un cultivo muy extendido durante el Neolítico, época en la cual este cereal se extendió desde Oriente Medio a Europa y a la India. En el Antiguo Egipto era muy utilizado para preparar pan y cerveza, siendo también utilizado para otros propósitos en las culturas romana y griega. Su uso declinó desde entonces ocupando su lugar el trigo sarraceno debido principalmente a la necesidad de descascarillado y al bajo rendimiento respecto a la producción inicial. Actualmente, el farro vuelve a tomar empuje y se cuela poco a poco en los supermercados debido a su sabor a nuez y su textura masticable.

Leer más »
Beneficios y Propiedades de la Berenjena

Beneficios y Propiedades de la Berenjena, y Algunas Recetas

La berenjena es una planta cuyo fruto comestible tiene una longitud que oscila entre los 5 cm y los 30 cm, su forma es aproximadamente cilíndrica y alargada, de piel brillante y lisa, y de color variable en función de la especie en cuestión. Generalmente, en los supermercados, predomina la berenjena de color morado o negro. Su interior tiene un color blanquecino con semillas de color amarillo.

Leer más »
¿Semillas de Chia para adelgazar? Propiedades de las Semillas de chía

¿Semillas de Chía para adelgazar? Propiedades (y Recetas)

La Chía es una planta herbácea que florece entre julio y agosto. Sus flores dan un fruto cuya semilla tiene muy interesantes propiedades. Proviene de México, Guatemala, Nicaragua y El Salvador.
Estas semillas se caracterizan por tener una alta proporción de ácidos grasos omega 3, además de un alto porcentaje de proteínas y de fibra, y no contiene gluten. Es por ello por lo que se cultiva con objeto de utilizar sus semillas como alimento. Normalmente se consumen como granos enteros.

Leer más »
Pasta Konjac - Noodles Shiratake

Pasta Konjac – Fideos Shirataki. Propiedades y Beneficios

Konjac es una hierba perenne con origen asiático. Es muy conocida por su cormo (raíz almidonada) que puede llegar a alcanzar 25 cm de diámetro. Esta parte es similar a un tubérculo que crece bajo tierra. El cormo de la konjac se suele asociar al ñame, no teniendo relación con ese tubérculo. El cormo se caracteriza por tener una alta proporción de fibra dietética soluble, siendo muy utilizada en la elaboración de harinas y jaleas, y en la producción de suplementos dietéticos.

Leer más »
Recetas con Calabaza. Propiedades y beneficios

Recetas con Calabaza, Beneficios y Propiedades

La calabaza es una baya de cáscara dura, el fruto de unas plantas típicamente trepadoras de la familia de las cucurbitáceas, de la misma familia que los melones y pepinos. Su uso está muy extendido, siendo habitualmente cultivadas, pero pudiéndose encontrar en el entorno natural, de forma silvestre. Su tamaño y forma son variables. Sus diferentes variedades permiten que sus usos sean diversos, ya que no solo se utilizan para su consumo, sino para fines ornamentales.

Leer más »
Recetas con brócoli

Sencillas Recetas con Brócoli. Beneficios y Propiedades

El brócoli es una verdura de la familia de las brasicáceas, a la cual también pertenecen el repollo, lo coliflor, la col de Bruselas o el kale. Tiene una serie de cabezas florales comestibles rodeadas de hojas de color verdes. Suele crecer en climas frescos, a temperaturas entre 18ºC y 23ºC, no obteniendo un buen resultado si crece en climas más cálidos. Entre las distintas variedades de brócoli cultivadas de forma más general, la más común es el brócoli de Calabria

Leer más »
Para que sirve la Cúrcuma

¿Para qué sirve la Cúrcuma? Beneficios

La Cúrcuma es una planta herbácea de aproximadamente 1 metro de longitud que forma parte de la familia de las zingiberáceas, típicas del suroeste de China. Sus tallos, o rizomas, son ramificados y de color amarillo o anaranjado, son cilíndricos y aromáticos. Éstos son secados y molidos en polvo. La planta está adaptada a zonas cálidas y húmedas, necesitando entre 20ºC y 30ºC y mucha humedad para crecer. Tradicionalmente se ha utilizado en forma de hierba medicinal y

Leer más »
Eritritol - Sustituto del Azúcar

Eritritol, ¿El Sustituto definitivo del Azúcar?

El Eritritol es un conjunto de compuestos químicos orgánicos que se utiliza habitualmente como sustituto de sabores azucarados. Su característica principal es que es casi tan dulce como el azúcar pero no es calórico, ya que no aumenta la glucosa en sangre, y es absorbido parcialmente en el organismo (se absorbe en el intestino delgado y se excreta en la orina en su mayoría). Su uso se hace, normalmente, combinado con otros productos para

Leer más »

iFoodie

SUSCRÍBETE!

Para estar a la última de los Restaurantes, Terrazas y Cocinas más Foodies.

SUSCRÍBETE!

Para mantenerte informado de las últimas novedades indícanos tu email!