Cocina

La mezcla de modernidad y tradición, los influjos recibidos. La información más útil sobre las elaboraciones Japonesa partiendo de ingredientes y modos de elaboración, hasta llegar a las variantes menos comunes y la información nutricional. Todo sobre sushi, sashimi, ramen, yakisoba, tempura, gyozas y más en iFoodie!

pizza_oven_m_opt

La italiana ha franqueado todas las fronteras, ofreciendo desde restaurantes de estrella Michelin hasta otros de comida rápida. Información sobre la historia, ingredientes, elaboración, etc., sobre pizza, pasta, lasagna, risotto, ossobuco, sopa minestrone y mucho más en iFoodie!

El sabor, la intensidad, las texturas, la tradición. Las elaboraciones mexicanas más saboreadas. Toda la información que necesitas sobre guacamole, tacos, tamales, enchiladas, quesadillas, totopos, y muchos más en iFoodie!

Más allá de no comer comida de origen animal, el respeto hacia los animales. Para los amantes de la comida vegana, la información más útil sobre hummus, tempeh, quinoa, tofu, seitán, complementos veganos, y muchos más en iFoodie!

Las información clave que permite seguir una dieta protéica. Información variada sobre las carnes, pescados, batidos protéicos, suplementos, proteína whey, avena, y mucho más en iFoodie!

Novedades_opt

Disfruta de las novedades más iFoodies para estar a la última!

Si tras hablar tanto de comida iFoodie se os ha abierto el apetido, qué mejor que degustar magníficos platos en uno de los Restaurantes iFoodie!

Propiedades y Beneficios del Omega 3. Alimentos con Omega 3

Propiedades y Beneficios del Omega 3, y Lista de Alimentos

Los ácidos grasos Omega 3 son una serie de ácidos grasos poliinsaturados de cadenas larga y muy larga. Éstos se encuentran en los tejidos de pescados y mariscos, al igual que en algunos vegetales, tal y como se verá en este artículo. Existen tres principales tipos de ácidos grasos Omega 3: el ácido alfa-linolénico (ALA), el ácido eicosapentaenoico (EPA) y el ácido docosahexaenoico (DHA). La procedencia cada uno de ellos difiere, pudiéndose ingerir a través de distintos tipos de alimentos.

Leer más »
Alimentos para Bajar el Colesterol

Alimentos Para Bajar el Colesterol, y Consejos

EL Colesterol es un lípido presente en los tejidos corporales, en el plasma sanguíneo y en la membrana plasmática de las células, y cuyo exceso se asocia con enfermedades cardiovasculares. El colesterol es necesario para la vida animal, destacando entre sus funciones las siguientes: (1) Regula propiedades fisicoquímicas en las membranas celulares., (2) Tiene una gran importancia en el metabolismo del calcio, ya que actúa como precursor de la vitamina D. (3) También es precursor de hormonas tales como la progesterona, estrógenos y testosterona.

Leer más »
Alimentos Antiinflamatorios

Los Mejores Alimentos Antiinflamatorios Naturales

Muchas de las enfermedades comunes se manifiestan a través de la inflamación, que es la forma que tiene el organismo de aislar y destruir un determinado agente dañino. Normalmente ocurre en los tejidos conectivos vascularizados, tratándose este proceso de un mecanismo de inmunidad innata, es decir, un mecanismo en el que se reconocen a patógenos de forma genérica, no confiriendo inmunidad a largo plazo. Se trata, por tanto, de una de las primeras respuestas del sistema inmunitario a infecciones o irritaciones, estableciendo una barrera física (creada por agentes químicos) para evitar que la infección siga su curso en el organismo.

Leer más »
Alimentos con Antioxidantes

Los mejores Alimentos con Antioxidantes – Listado

La oxidación es una reacción química en la que se transfieren electrones a otra sustancia, el oxidante. En estas reacciones de oxidación, los radicales libres son capaces de iniciar reacciones en cadena que terminan dañando las células, pudiendo desencadenar a largo plazo el inicio y progresión de enfermedades. A pesar de que el oxígeno es necesario para la gran parte de la vida compleja existente, se trata de una molécula muy reactiva que, como se ha indicado, puede causar daño oxidativo a componentes celulares como por ejemplo el ADN, las proteínas o los lípidos.

Leer más »
Alimentos con Vitamina B - Hígado

Lista de Alimentos con Vitaminas B, Beneficios y Propiedades

Las vitaminas B son un grupo de vitaminas que tienen gran importancia a nivel celular en el organismo. Hace años, se pensaba que solo existía un tipo de vitamina B, pero posteriormente se descubrió que eran varias, teniendo un desempeño en algunos casos parecido. La mayoría de ellas se obtienen a través de la dieta, ya que se encuentran presentes en una gran cantidad de alimentos. Sin embargo, grupos poblacionales de edad avanzada, embarazadas, algunas enfermedades, o la propia genética

Leer más »
¿Sabes qué es la Okra? Beneficios y Propiedades

¿Sabes qué es la Okra? Beneficios, Propiedades y Recetas

La Okra es una planta con un tallo central de grandes dimensiones, el cual puede alcanzar casi 2m de altura (e incluso 3m en zonas tropicales). Sus hojas son palmeadas y sus flores tienen un color entre blanco y amarillo. El fruto tiene forma cónica y puede alcanzar los 30cm de longitud, pudiendo tener en su superficie surcos o ser lisa. El fruto suele cosecharse antes de que esté totalmente maduro ya que si se deja tiende a endurecerse y ponerse fibroso.

Leer más »
¿Qué es la Yuca? Propiedades, beneficios y recetas

¿Qué es la Yuca? Beneficios y Propiedades, y algunas Recetas

La Yuca (o Mandioca) es un arbusto que suele crecer en las zonas tropicales del planeta ya que requiere altos niveles de humedad y sol para poder desarrollarse. No soporta las bajas temperaturas ni heladas. Su crecimiento es lento, especialmente al principio. La parte comestible de la planta es su raíz, la cual ha de ser extraída al año de edad, ya que posteriormente se endurece y deja de ser comestible. La raíz tiene forma cilíndrica pudiendo alcanzar hasta el metro de largo. Su cáscara es dura y no se puede comer; su pulpa sí es comestible, aunque también es muy dura.

Leer más »
Alimentos con Ácido Fólico

¿Alimentos con Ácido Fólico? Incluye la Vitamina B9 en tu dieta

El ácido fólico es una vitamina soluble que forma parte de las vitaminas del grupo B, en concreto, conocida como vitamina B9. Esta vitamina es necesaria para la maduración de vitaminas estructurales y la hemoglobina. Es por ello por lo que es una vitamina muy efectiva en el tratamiento de determinadas anemias, entre otras enfermedades. Se suele encontrar en múltiples alimentos naturales

Leer más »
Farro. Propiedades y Beneficios

Farro, Un Cereal con Sorprendentes Propiedades y Beneficios

El farro es un cereal muy utilizado en la antigüedad. Se trata de un cultivo muy extendido durante el Neolítico, época en la cual este cereal se extendió desde Oriente Medio a Europa y a la India. En el Antiguo Egipto era muy utilizado para preparar pan y cerveza, siendo también utilizado para otros propósitos en las culturas romana y griega. Su uso declinó desde entonces ocupando su lugar el trigo sarraceno debido principalmente a la necesidad de descascarillado y al bajo rendimiento respecto a la producción inicial. Actualmente, el farro vuelve a tomar empuje y se cuela poco a poco en los supermercados debido a su sabor a nuez y su textura masticable.

Leer más »
Beneficios y Propiedades de la Berenjena

Beneficios y Propiedades de la Berenjena, y Algunas Recetas

La berenjena es una planta cuyo fruto comestible tiene una longitud que oscila entre los 5 cm y los 30 cm, su forma es aproximadamente cilíndrica y alargada, de piel brillante y lisa, y de color variable en función de la especie en cuestión. Generalmente, en los supermercados, predomina la berenjena de color morado o negro. Su interior tiene un color blanquecino con semillas de color amarillo.

Leer más »

iFoodie

SUSCRÍBETE!

Para estar a la última de los Restaurantes, Terrazas y Cocinas más Foodies.

SUSCRÍBETE!

Para mantenerte informado de las últimas novedades indícanos tu email!